Ciudadanos molestos por venta de licor artesanal en ciudadela de Otavalo

Sitio. Esta es la entrada principal a la Ciudadela Jacinto Collahuazo de Otavalo.
Sitio. Esta es la entrada principal a la Ciudadela Jacinto Collahuazo de Otavalo.

Otavalo

Los moradores y la directiva de la Ciudadela Jacinto Collahuazo Primera Etapa, se encuentran preocupados, ante la presencia de varios sitios donde se expende licor artesanal, esto ha generado problema en los habitantes del lugar y solicitan el control a las autoridades. Además manifiestan tener otras necesidades como la falta de alumbrado en las canchas deportivas, mantenimiento de los juegos infantiles, y adecuaciones para la casa barrial.

Doris Jácome, presidenta de la ciudadela, dio a conocer que se ha hecho gestiones para solucionar estos problemas y necesidades que tiene el lugar. “Por parte de la directiva se agilitó el trámite para conseguir se instale la cámara de seguridad, sin embargo se puso el poste y hasta el momento no se ha instalado la cámara. Igualmente hemos pedido se haga controles para que se clausuren estos locales donde se expende licor artesanal, porque esta sería una de las causas para que exista la delincuencia en el barrio”, aseguró Jácome.

Tome nota

Sus moradores aseguran que el mayor problema es la venta de licor artesanal que se da por parte de algunos vecinos. Gestiones

La presidenta mencionó que recibieron ayuda de la Municipalidad para adecuar la cancha de básquet, la misma que se concretó con el pintado y la instalación de los aros. “Pero también se gestionó para que no ayuden con unos reflectores porque en la noche es oscuro y de esto aprovechan gente que viene de otras partes para quedarse a tomar licor en este sitio. Con respecto a la Casa Barrial, recibimos la ayuda del Municipio para arreglar el piso, para el techo se hizo una pequeña minga, pero todavía se tiene inconvenientes”.

El dato

Alrededor de 340 familias viven en esta Ciudadela a más de los inquilinos que arriendan varias de estas viviendas.Olga Tabango, moradora de este sector comentó que otra de las necesidades es el mantenimiento de los juegos infantiles. “Hemos visto que se encuentran deteriorados por el tiempo, para lo cual se ha pedido a las autoridades a que nos ayuden con la reparación y la pintura”.

Inseguridad

Otro de los vecinos, Marco Cabascango manifiesta que su pedido es para la Policía Nacional con el fin de que se haga patrullajes más seguidos. “Lo bueno sería que la Policía haga los patrullajes a pie, porque la gente se mete a la cancha a beber y causan problemas a los moradores del barrio”.

Por su parte Susana Padilla, comisaria nacional de Otavalo, dijo que no habido denuncias de parte de los moradores de esta ciudadela. “Los únicos que se han acercado a la comisaría hacer la denuncia por escrito fueron personas de la Ciudadela Manuel Córdova Galarza, donde se hizo un operativo y se ha podido controlar la venta de este licor. A la ciudadanía se pide que las quejas o denuncias se lo haga directamente con nosotros y se guardará absoluta reserva para evitar represalias”, afirmó Padilla. (PMHR)