Llamado a juicio del caso Glas – Odebrecht se conocerá el martes próximo, dice la Fiscalía

Representantes de la Fiscalía en la audiencia del caso Glas - Odebrecht este sábado 11 de noviembre de 2017.
Representantes de la Fiscalía en la audiencia del caso Glas – Odebrecht este sábado 11 de noviembre de 2017.

Redacción LAHORA.COM.EC

La Fiscalía confirma que el juez nacional a cargo de este proceso legal, el magistrado nacional Miguel Jurado, anunciará a las 15:00 del próximo martes si llama o no a juicio por asociación ilícita al vicepresidente Glas y otros 12 procesados por el caso de corrupción Odebrecht.

El Ministerio Público publicó este anuncio en Twitter tras participar en la audiencia preparatoria y de evaluación de juicio, que este sábado 11 de noviembre de 2017, se reinstaló por cuarto día consecutivo.

Los abogados de los procesados aprovechan esta diligencia para presentar sus alegatos en contra del dictamen de la Fiscalía, que acusa a la mayoría de ellos.

La audiencia instalada a las 08:30 en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito, la preside el juez nacional Miguel Jurado. En la víspera, este magistrado recibió el pedido del fiscal Carlos Baca Mancheno de que se llame a juicio y se mantengan medidas cautelares (prisión preventiva y enajenación de bienes) a Glas, su tío Ricardo Rivera y otros 11 acusados de delito de asociación ilícita.

Baca adjuntó a este pedido más de una veintena de elementos de convicción.