Incendio estructural de paneles fotovoltaicos en Pimampiro

INCENDIO. Tres paneles solares de la planta fotovoltaica se habrían quemado.
INCENDIO. Tres paneles solares de la planta fotovoltaica se habrían quemado.

IBARRA

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro, Suboficial (SP) de la FAE, Vicente Vargas, informó que de forma oportuna lograron controlar el incendio estructural suscitado ayer a las 11:00, en la planta fotovoltaica, localizada en la comunidad de Paragachi en el cantón Pimampiro.

Luego de la voz de alerta de algunos comuneros, el Ecu-911 pidió a los bomberos que acudan hasta el lugar. De forma inmediata una motobomba y una camioneta con la que cuenta la institución de Pimampiro se trasladaron hasta el legar y sofocaron las llamas que habían afectado tres paneles solares que miden 1.50 por 1,80, aproximadamente.

La destrucción no fue mayor, pero algunos moradores de la comunidad se alarmaron por el humo que salía desde el interior de la planta generadora de electricidad.

“Es un siniestros que no pasó a mayores tomando en cuenta que la construcción es de material inflamable”, dijo un testigo.

El personal de los bomberos se retiraron, aproximadamente unas dos horas después, un vez que todo quedó bajo control. Los técnicos de la empresa llegaron hasta el lugar y tomaron las medidas del caso. (RPCH)