300 niños recibieron útiles escolares

SEP, 11, 2017 |

ACTIVIDAD. Los niños recibieron sus útiles y también participaron de una jornada recreativa.

Ibarra. Con las caritas pintadas, música y dinámicas, cerca de 300 niños de escasos recursos del cantón recibieron sus útiles escolares como parte del proyecto “Un útil, un proyecto de vida” de la Fundación María Luisa de Moreno.

Johan Guinán, secretario nacional de la fundación, expresó que este programa busca entregar a los niños de escasos recursos, herramientas de estudio para que puedan educarse con lo que requieren en el año lectivo.

Los niños y niñas beneficiadas, fueron el resultado de un diagnóstico que se efectuó por parte del voluntariado de la fundación en varias comunidades y sectores del cantón, en el que se identificó la situación socioeconómica de los infantes y sus necesidades.

El proyecto se desarrolla a nivel nacional por motivo del ingreso a clases. El kit entregado constaba de una mochila, cuadernos, esferos, lápices, reglas, colores y marcadores, entre otros útiles.

La jornada de entrega de los kits se desarrolló la semana pasada en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, durante la mañana. La actividad estuvo acompañada de dinámicas, caritas pintadas, show de magia, concursos, juegos y refrigerio para los niños. (CFDA)

Fundación

La Fundación María Luisa de Moreno nace en el 2012 en Ecuador. Según explicó Johan, se  ha llegado a poblaciones vulnerables para atender en el ámbito social, humanitario, productivo y educacional beneficiando a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El trabajo se realiza en 15 provincias del Ecuador a través del voluntariado.  “La fundación está abierta a todas las personas que aman el trabajo social, para que colaboren como voluntarios”, añadió el representante.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Entregan proyecto de ordenanza para conservación del patrimonio de la ciudad

| Ante la presencia de autoridades nacionales y locales se realizó el acto de entrega al Municipio de Ibarra.

Se realizó la IV asamblea de mujeres y grupos prioritarios

| El objetivo fue conocer las necesidades de este grupo poblacional y plantear actividades o estrategias, a fin de satisfacer sus necesidades.

‘Acción por el planeta 2018’ se desarrollará en 13 zonas locales

| “Acción por el planeta 2018” se denomina la campaña a nivel mundial.

Barrio San Pedro de Pimampiro renovó su directiva

| El pasado viernes por la noche se realizó la renovación de la directiva del barrio San Pedro del cantón Pimampiro, luego de la reunión mantenida con las autoridades locales, donde se trató el tema de la inseguridad que azota al cantón.

HUB Norte firma convenio para cooperación con el sector productivo

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio del HUB Norte, firmó un convenio interinstitucional con el Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta.

Vuelve la renombrada feria de Los Lagos

| La cita comercial, productiva y artística se cumplirá la primera semana de octubre en el parque Ciudad Blanca.

Control mental, emocional y neurociencia en un seminario

| Este jueves 27 de septiembre en la Casa de la Ibarreñidad, en los horarios de 10:30 a 113:00 y de 14:00 a 16:30 se desarrollará el seminario “Control Mental, Emocional y Neurociencia”.

Encuentro empresarial Pro Innova, un espacio para generar negocios en Imbabura

| En el Gobierno Provincial de Imbabura se desarrolla entre ayer y hoy el Encuentro Empresarial PRO INNOVA, Innovación, Producción y Competitividad. Está organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Gobierno Provincial de Imbabura, la Fundación HIAS, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Las cámaras de la producción son también parte de esta iniciativa.

GALERIA DE VIDEOS