300 niños recibieron útiles escolares

SEP, 11, 2017 |

ACTIVIDAD. Los niños recibieron sus útiles y también participaron de una jornada recreativa.

Ibarra. Con las caritas pintadas, música y dinámicas, cerca de 300 niños de escasos recursos del cantón recibieron sus útiles escolares como parte del proyecto “Un útil, un proyecto de vida” de la Fundación María Luisa de Moreno.

Johan Guinán, secretario nacional de la fundación, expresó que este programa busca entregar a los niños de escasos recursos, herramientas de estudio para que puedan educarse con lo que requieren en el año lectivo.

Los niños y niñas beneficiadas, fueron el resultado de un diagnóstico que se efectuó por parte del voluntariado de la fundación en varias comunidades y sectores del cantón, en el que se identificó la situación socioeconómica de los infantes y sus necesidades.

El proyecto se desarrolla a nivel nacional por motivo del ingreso a clases. El kit entregado constaba de una mochila, cuadernos, esferos, lápices, reglas, colores y marcadores, entre otros útiles.

La jornada de entrega de los kits se desarrolló la semana pasada en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, durante la mañana. La actividad estuvo acompañada de dinámicas, caritas pintadas, show de magia, concursos, juegos y refrigerio para los niños. (CFDA)

Fundación

La Fundación María Luisa de Moreno nace en el 2012 en Ecuador. Según explicó Johan, se  ha llegado a poblaciones vulnerables para atender en el ámbito social, humanitario, productivo y educacional beneficiando a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El trabajo se realiza en 15 provincias del Ecuador a través del voluntariado.  “La fundación está abierta a todas las personas que aman el trabajo social, para que colaboren como voluntarios”, añadió el representante.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Más de medio siglo de vida de Ñucanchi Llacta

| La Casa de la Cultura Ecuatoriano núcleo de Imbabura ha sido una de las principales vitrinas para que el grupo se presente.

‘El Estado no ejerce presencia, no ejerce autoridad en la frontera norte’

| La situación de la frontera norte va más allá de reforzar la seguridad, se requiere de una presencia real del Estado ecuatoriano.

Luego de trabajos correctivos el camal vuelve a operar

| Aproximadamente cuatro meses se cerró el camal de la ciudad y el proceso de faenamiento se lo realizaba en Atuntaqui y en otras partes de la provincia, incluso del Carchi.

Censan a comerciantes de mercados de Ibarra

| La Municipalidad de Ibarra empezó con el censo dentro del Mercado Amazonas, para conocer las necesidades de los comerciantes, medir el espacio que ocupa el local y tomar una fotografía del dueño del espacio.

Planifica Ecuador suscribió convenio con HUB Norte

| La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio marco de articulación interinstitucional.

Unacem colabora con la preservación de la capa de ozono

| La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, desde 1944, proclamó el 16 de septiembre como el ‘Día Mundial de la preservación de la capa de ozono’, con esta premisa la empresa ecuatoriana Unacem.

El gas se continúa vendiendo a tres dólares a domicilio

| Pese a que las autoridades de la Gobernación de Imbabura han indicado que el precio del cilindro de gas se mantiene en 1,60 dólares en los depósitos y 2,50 dólares a domicilio.

Control Integrado de Mascarilla cambiará de nombre

| Esta semana se realizará el cambio de nombre para el Control Integrado de Mascarilla, así lo afirmó ayer Jhonny Garrido, alcalde de Mira.