300 niños recibieron útiles escolares

ACTIVIDAD. Los niños recibieron sus útiles y también participaron de una jornada recreativa.
ACTIVIDAD. Los niños recibieron sus útiles y también participaron de una jornada recreativa.

Ibarra. Con las caritas pintadas, música y dinámicas, cerca de 300 niños de escasos recursos del cantón recibieron sus útiles escolares como parte del proyecto “Un útil, un proyecto de vida” de la Fundación María Luisa de Moreno.

Johan Guinán, secretario nacional de la fundación, expresó que este programa busca entregar a los niños de escasos recursos, herramientas de estudio para que puedan educarse con lo que requieren en el año lectivo.

Los niños y niñas beneficiadas, fueron el resultado de un diagnóstico que se efectuó por parte del voluntariado de la fundación en varias comunidades y sectores del cantón, en el que se identificó la situación socioeconómica de los infantes y sus necesidades.

El proyecto se desarrolla a nivel nacional por motivo del ingreso a clases. El kit entregado constaba de una mochila, cuadernos, esferos, lápices, reglas, colores y marcadores, entre otros útiles.

La jornada de entrega de los kits se desarrolló la semana pasada en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, durante la mañana. La actividad estuvo acompañada de dinámicas, caritas pintadas, show de magia, concursos, juegos y refrigerio para los niños. (CFDA)

Fundación

La Fundación María Luisa de Moreno nace en el 2012 en Ecuador. Según explicó Johan, se ha llegado a poblaciones vulnerables para atender en el ámbito social, humanitario, productivo y educacional beneficiando a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El trabajo se realiza en 15 provincias del Ecuador a través del voluntariado. “La fundación está abierta a todas las personas que aman el trabajo social, para que colaboren como voluntarios”, añadió el representante.