A pintar las fachadas en dos barrios de Ibarra

Ibarra. En dos barrios de la ciudad fueron notificados para proceder a pintar las fachadas.
Ibarra. En dos barrios de la ciudad fueron notificados para proceder a pintar las fachadas.

Ibarra. Los propietarios de los inmuebles que se encuentran en los barrios: Ciudadela del Chofer 1 y San Pilar, que queda por el Hospital del Seguro, tienen como plazo máximo dos mes para pintar las fachadas de las casas y edificios, en vista de que se acercan las fiestas de fundación de Ibarra.

Jorge Llano, comisario de construcciones del Municipio de Ibarra, manifestó que desde el lunes se empezó con las notificaciones a los barrios mencionados debido a que presentan mala imagen para la ciudad.

“Estuvimos notificando y se les da un plazo de casi dos meses para que procedan a pintar sus fachadas, y más que todo contribuyan al ornato y buena imagen de la ciudad”, agregó.

Por otro lado, Llanos explicó que los propietarios pueden utilizar cualquier color para las fachadas de sus casas, a excepción de colores extravagantes. Además indicó que este tipo de campañas se realizarán en más barrios de la ciudad.

“La Comisaría de Construcciones en sus inspecciones siempre determina qué barrios necesitan esa ‘manita de gato’ que se dice comúnmente. Y por ello procedemos a notificar. En el caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a la normativa”, subrayó Llanos.

Normativa

De acuerdo a la ordenanza de ornato, en aquellas edificaciones, además de la buena presentación de la fachada, el propietario debe mantener permanentemente limpio el frente de su edificio, conservar la vereda, calle frontal y lateral, según el caso.

TOME NOTA
El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales.Cuando se detecte una propiedad en mal estado se notificará con el plazo de 15 días para la pintura y limpieza. El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales, y en caso de reincidencia con el doble de la sanción, “pudiendo en este caso asumir la limpieza y pintura de fachadas, puertas, ventanas, y verjas, la municipalidad con un recargo del 50% del costo total de los trabajos, valor que será recuperado vía coactiva al infractor”, dicta la ordenanza.