A pintar las fachadas en dos barrios de Ibarra

AGO, 13, 2017 |

Ibarra. En dos barrios de la ciudad fueron notificados para proceder a pintar las fachadas.

Ibarra. Los propietarios de los inmuebles que se encuentran en los barrios: Ciudadela del Chofer 1 y San Pilar, que queda por el Hospital del Seguro, tienen como plazo máximo dos mes para pintar las fachadas de las casas y edificios, en vista de que se acercan las fiestas de fundación de Ibarra.

Jorge Llano, comisario de construcciones del Municipio de Ibarra, manifestó que desde el lunes se empezó con las notificaciones a los barrios mencionados debido a que presentan mala imagen para la ciudad.

“Estuvimos notificando y se les da un plazo de casi dos meses para que procedan a pintar sus fachadas, y más que todo contribuyan al ornato y buena imagen de la ciudad”, agregó. 

Por otro lado, Llanos explicó que los propietarios pueden utilizar cualquier color para las fachadas de sus casas, a excepción de colores extravagantes. Además indicó que este tipo de campañas se realizarán en más barrios de la ciudad.

La Comisaría de Construcciones en sus inspecciones siempre determina qué barrios necesitan esa ‘manita de gato’ que se dice comúnmente. Y por ello procedemos a notificar. En el caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a la normativa”, subrayó Llanos. 

Normativa

De acuerdo a la ordenanza de ornato, en aquellas edificaciones, además de la buena presentación de la fachada, el propietario debe mantener permanentemente limpio el frente de su edificio, conservar la vereda, calle frontal y lateral, según el caso.

 

TOME NOTA
El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales.
Cuando se detecte una propiedad en mal estado se notificará con el plazo de 15 días para la pintura y limpieza. El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales, y en caso de reincidencia con el doble de la sanción, “pudiendo en este caso asumir la limpieza y pintura de fachadas, puertas, ventanas, y verjas, la municipalidad con un recargo del 50% del costo total de los trabajos, valor que será recuperado vía coactiva al infractor”, dicta la ordenanza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preparan inauguración del primer curso canino

| A través de la Policía Nacional se tiene previsto la inauguración del primer curso canino en este cantón; la misma que se dará inicio el próximo día martes 22 de agosto en las instalaciones...

Socializan adoquinado para Alpachaca

| La calle Santa Fe en el barrio Primero de Enero de la Parroquia de Alpachaca, será adoquinada. 38.700 dólares será el costo aproximado de esta obra.

Comerciantes de feria popular reciben implementos

| La plaza principal del barrio La Victoria de Ibarra acoge a 16 comerciantes. Cada sábado se reúnen allí desde las 05:00 para ofrecer productos frescos y de calidad. Los compradores son los mismos...

Moradores del barrio Los Portales participan en minga de limpieza

| Luego de varios pedidos hechos en la municipalidad por fin llego la ayuda de Gestión Ambiental a este sector.

Imbabura se promociona para consolidarse como destino turístico

| La campaña Imbabura en oferta se efectúa por segunda edición y para este año, septiembre es el mes en el que arranca la promoción turística de la provincia en Ecuador y parte de Colombia.

Ya hay inscritas para el reinado de Ibarra

| La próxima semana se evaluará las carpetas de las inscritas y se determinará el número oficial de candidatas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el