A pintar las fachadas en dos barrios de Ibarra

AGO, 13, 2017 |

Ibarra. En dos barrios de la ciudad fueron notificados para proceder a pintar las fachadas.

Ibarra. Los propietarios de los inmuebles que se encuentran en los barrios: Ciudadela del Chofer 1 y San Pilar, que queda por el Hospital del Seguro, tienen como plazo máximo dos mes para pintar las fachadas de las casas y edificios, en vista de que se acercan las fiestas de fundación de Ibarra.

Jorge Llano, comisario de construcciones del Municipio de Ibarra, manifestó que desde el lunes se empezó con las notificaciones a los barrios mencionados debido a que presentan mala imagen para la ciudad.

“Estuvimos notificando y se les da un plazo de casi dos meses para que procedan a pintar sus fachadas, y más que todo contribuyan al ornato y buena imagen de la ciudad”, agregó. 

Por otro lado, Llanos explicó que los propietarios pueden utilizar cualquier color para las fachadas de sus casas, a excepción de colores extravagantes. Además indicó que este tipo de campañas se realizarán en más barrios de la ciudad.

La Comisaría de Construcciones en sus inspecciones siempre determina qué barrios necesitan esa ‘manita de gato’ que se dice comúnmente. Y por ello procedemos a notificar. En el caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a la normativa”, subrayó Llanos. 

Normativa

De acuerdo a la ordenanza de ornato, en aquellas edificaciones, además de la buena presentación de la fachada, el propietario debe mantener permanentemente limpio el frente de su edificio, conservar la vereda, calle frontal y lateral, según el caso.

 

TOME NOTA
El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales.
Cuando se detecte una propiedad en mal estado se notificará con el plazo de 15 días para la pintura y limpieza. El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales, y en caso de reincidencia con el doble de la sanción, “pudiendo en este caso asumir la limpieza y pintura de fachadas, puertas, ventanas, y verjas, la municipalidad con un recargo del 50% del costo total de los trabajos, valor que será recuperado vía coactiva al infractor”, dicta la ordenanza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

11 organizaciones políticas en proceso de inscripción en Imbabura

| En julio del año 2018 vence el plazo para la inscripción de nuevas organizaciones políticas de cara a las Elecciones Seccionales 2019.

La Navidad inspira a los artesanos de San Antonio de Ibarra

| Desde el 23 de octubre comenzarán las inscripciones para el I Salón Internacional de Escultura Expo Navidad.

Jóvenes otavaleños construyen monumentos gigantes

17:31 | | Dos hermanos formaron una empresa de servicios mecánicos y metalúrgica con la cual se han ido fortaleciendo.

‘Enredado en tus ojos’, la nueva propuesta de Paolo Bucheli

| Enredado en tus ojos, es el tema que se encuentra promocionando el destacado artista ibarreño Paolo Bucheli.

Hicieron un lazo gigante en contra del cáncer de seno

| Alrededor de mil personas representantes de fundaciones, colectivos, estudiantes y ciudadanía en general fueron parte de la creación del lazo más grande en contra del cáncer de seno.

Personas con discapacidad son parte de emprendimientos en Cotacachi

17:33 | | 20 familias cotacacheñas, son parte de un emprendimiento específico que genera una dinámica económica para hogares que tienen una persona con discapacidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el