A pintar las fachadas en dos barrios de Ibarra

AGO, 13, 2017 |

Ibarra. En dos barrios de la ciudad fueron notificados para proceder a pintar las fachadas.

Ibarra. Los propietarios de los inmuebles que se encuentran en los barrios: Ciudadela del Chofer 1 y San Pilar, que queda por el Hospital del Seguro, tienen como plazo máximo dos mes para pintar las fachadas de las casas y edificios, en vista de que se acercan las fiestas de fundación de Ibarra.

Jorge Llano, comisario de construcciones del Municipio de Ibarra, manifestó que desde el lunes se empezó con las notificaciones a los barrios mencionados debido a que presentan mala imagen para la ciudad.

“Estuvimos notificando y se les da un plazo de casi dos meses para que procedan a pintar sus fachadas, y más que todo contribuyan al ornato y buena imagen de la ciudad”, agregó. 

Por otro lado, Llanos explicó que los propietarios pueden utilizar cualquier color para las fachadas de sus casas, a excepción de colores extravagantes. Además indicó que este tipo de campañas se realizarán en más barrios de la ciudad.

La Comisaría de Construcciones en sus inspecciones siempre determina qué barrios necesitan esa ‘manita de gato’ que se dice comúnmente. Y por ello procedemos a notificar. En el caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a la normativa”, subrayó Llanos. 

Normativa

De acuerdo a la ordenanza de ornato, en aquellas edificaciones, además de la buena presentación de la fachada, el propietario debe mantener permanentemente limpio el frente de su edificio, conservar la vereda, calle frontal y lateral, según el caso.

 

TOME NOTA
El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales.
Cuando se detecte una propiedad en mal estado se notificará con el plazo de 15 días para la pintura y limpieza. El no hacerlo constituye incumplimiento a la ordenanza, y la sanción es de dos salarios mínimos vitales, y en caso de reincidencia con el doble de la sanción, “pudiendo en este caso asumir la limpieza y pintura de fachadas, puertas, ventanas, y verjas, la municipalidad con un recargo del 50% del costo total de los trabajos, valor que será recuperado vía coactiva al infractor”, dicta la ordenanza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el