Zona donde se libró la Batalla de Ibarra de a poco cambia de imagen

JUL, 17, 2017 |

INICIATIVA. La obra propuesta por la Sociedad Bolivariana se cristaliza de apoco.

Ibarra.

Al cumplir 194 Años de la Batalla de Ibarra,  en el presente periodo, un grupo de personas que son parte de la denominada Sociedad Bolivariana de Ibarra, impulsaron un proyecto de regeneración urbana por donde anduvo Simón Bolívar, ahora se cumplen pero con demoras.

Marco Cevallos, representante de la Sociedad Bolivariana de Ibarra, informó que hace algunos meses, él presentó un plan de remodelación en los sitios donde se catalogan históricos porque Simón Bolívar anduvo por el lugar, estos son la riveras del río Tahuando y sus alrededores, sin embargo llegaron con atrasos.

Propuesta

“Nosotros como sociedad presentamos el proyecto en marzo pasado a la Municipalidad, para que todo un entorno natural considerado histórico sea atendido y declarado zona bolivariana por lo que fue acogido, pero tuvo un retraso considerable para ser intervenido”, resaltó Cevallos.

La iniciativa, presentada por Marco Cevallos, propone intervenir el tramo de la avenida 17 de julio, desde la calle Oviedo hasta la Aurelio Espinosa Pólit y declarar a toda este territorio, incluidas las riberas del río Tahuando y la infraestructura construida para conmemorar la gesta histórica, como ‘Zona Bolivariana’.

Intervención

Hace 15 días apenas los trabajos comenzaron, a pesar de la premura para el día de la celebración. Fue adecentado una parte con la implementación de un mural gigante entre las carreras Velasco y avenida 17 de Julio.

DATO
Dentro de las actividades programadas para el 24 de julio, la Sociedad Bolivariana entregará una condecoración a Marco Cevallos.
La obra artística de unos 300 metros cuadrados rescata los valores cívicos e históricos de la ciudadanía ibarreña. Además el área que une  a estas dos intersecciones por medio de una escalinata fue también adecentada  con pintura colorida, se ubicaron banderas que representan a los países liberados por Bolívar, de acuerdo a la propuesta de la Sociedad Bolivariana y la artista Natasha Carrión.

Aún falta

No obstante para cumplir con la obra total, según Cevallos, hace falta adecentar las fachadas de las viviendas aledañas a la Piedra Chapetona, ubicar iluminación, entre otros aspectos importantes. “Lastimosamente no le dan un poco de acogida a esta fecha cívica, y ojalá con el tiempo podamos seguir haciendo estas actividades que realzan a una ciudad”, acotó el representante de la Sociedad Bolivariana.

Los integrantes de la Sociedad Bolivariana, intervendrán con un programa especial el próximo 24 de julio al recordar el Natalicio de Simón Bolívar, ya que no habrían coordinado  a nivel interinstitucional para que formen parte de la festividad de este 17 de julio. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Recaudación de impuestos se efectúa con éxito en Atuntaqui

| A más de la mitad de año, en Atuntaqui la recaudación de impuestos se ha llevado a cabo con éxito, según informó Jerson Amaya, director financiero del GAD Municipal de Antonio Ante.

Cuatro obras de agua potable y alcantarillado se ejecutarán con crédito

| Con un crédito que fue aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construirá cuatro obras...

Dos días de feria en Ibarra

| Este viernes y sábado en las instalaciones de Coworking se llevará a cabo la primera jornada de emprendimientos “Ibarra en marcha”, la cual no solo busca dar un espacio a emprendedores de la provincia...

Padre Fermín Sandoval se despide de la Parroquia San Francisco y de Otavalo

| El pasado domingo en horas de la noche dio su última misa y se despidió de sus feligreses.

Buscan ayudar a la población Awá

| El objetivo es emprender planes de acción inmediatos que ayuden a entender la problemática en la acción con esta población..

Viaje en el tiempo a través de documentos históricos de Ibarra

| En el Centro Cultural El Cuartel, ayer, se inauguró la exposición del archivo histórico de Ibarra.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el