Una oferta se presentó para comprar parte del parque Ciudad Blanca

La vicealcaldesa Raiza Zamora (centro) presidió la apertura de ofertas.

El proceso de remate de un terreno adjunto al parque más grande de Ibarra avanza por parte de la Municipalidad, con la aprobación del Concejo Municipal. 

IBARRA.- Hasta las 12:00 del mediodía se recibieron las ofertas de compra del bien inmueble municipal ubicado en la avenida Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado, en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura

El proceso se llevó a cabo el 19 de febrero de 2024, según el cronograma establecido por la Junta de Remate que conformó el Municipio de Ibarra, liderada por la vicealcaldesa Raiza Zamora, junto a Víctor Falcón, director municipal del Departamento Financiero; Hugo Vallejos, director administrativo; y, Diego Cabrera, procurador síndico .

Desde la Alcaldía informaron que a las 11:51 de la mañana, se recibió una postura que cumplió con toda la documentación y requisitos solicitados por la Junta de Remate. 

La oferta fue presentada por la compañía Wayshopping S.A.S., por un monto de $6 millones, quienes, además, presentaron como garantía el 10% de su oferta, mediante un cheque certificado por el valor de $600.000.

Según la Municipalidad, el otro 90% restante serán cancelados en los plazos establecidos mediante cheques certificados, todos a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra. 

Sin embargo, afirmaron que todavía la venta no está concretada, pues dentro de los próximos tres días la Junta de Remate deberá analizar la postulación presentada, para luego de ello proceder a la adjudicación, siempre y cuando cumpla con la normativa legal.

“De conformidad con las resoluciones de la Junta de Remate, a las 12:30 se procedió a la apertura y verificación de dicha oferta, proceso que tuvo como testigo a la doctor Sandra Castillo, notaria quinta del cantón Ibarra, quien dio fe pública de la legalidad y seguridad con la que se cumplió dicha diligencia”, detallaron desde la Alcaldía. 

Añadieron que en un sobre manila de color amarillo, completamente sellado, se encontraban los requisitos solicitados, documentos que en primera instancia fueron revisados por la notaria.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí