Nomenclatura vial de Antonio Ante estuvo cinco años embodegada

Materiales. Estas son las placas con los nombres de las calles que no se usaron por cinco años.
Materiales. Estas son las placas con los nombres de las calles que no se usaron por cinco años.

La colocación de los nuevos letreros, con los nombres de las calles, se extiende en seis parroquias del cantón.

Redacción ANTONIO ANTE

Un mes llevan en el cargo las nuevas autoridades de los diferentes municipios de Imbabura, donde más de una novedad se ha encontrado en lo que respecta al manejo de recursos públicos por parte de funcionarios anteriores.

Uno de ellos es el cantón Antonio Ante, donde César Escobar se estrenó como Alcalde, tras ganarle la reelección a Rolando López, quien renunció al cargo el 2 de mayo de 2023, luego de una polémica salida del país, dejando al Municipio una semana en acefalía, después de denunciar amenazas y extorsiones.

Entre las novedades que se encontraron en este cantón están 3.500 placas con nombres de calles que fueron fabricadas en 2018, pero que, en lugar de ser instaladas, permanecieron cinco años en una bodega.

En 2018, la Alcaldía de Antonio Ante estuvo a cargo de Fabián Posso, cuya administración habría ejecutado el contrato para la elaboración de las nomenclaturas. Incluso, en la parte baja de las placas consta la leyenda del periodo administrativo 2014 – 2019.

Sin embargo, la siguiente Alcaldía, de Rolando López, tampoco colocó los letreros.

“Bajo la bandera de servicio a la ciudadanía, un sentido de responsabilidad institucional, identidad y pertenencia, se tomó la decisión de instalar las placas viales y domiciliarias, que estuvieron en bodega por más de cinco años y tuvieron un costo de aproximadamente 50.000 dólares”, detallaron desde la Municipalidad.

Agregaron que, a través de las direcciones de Planificación y Obras Públicas, se elaboró un plan de trabajo para que se coloquen todas las placas en seis parroquias, tanto urbanas como rurales.

“De acuerdo al plan de trabajo, las cuadrillas de trabajadores iniciaron la colocación en la calle Bolívar, de la parroquia de San Roque, para posteriormente continuar en las parroquias de Chaltura, Imbaya, Natabuela, Atuntaqui y Andrade Marín”, explicaron. (FV)

 El Concejo Municipal de Antonio Ante fue el primero en posesionarse en Imbabura, el 14 de mayo de 2023. La mayoría lo hizo el 15 de mayo.