Un mensaje de Whatsapp permitió que liberen a una mujer secuestrada en Ibarra

Imágenes del caso facilitadas por la Policía Nacional.

Dos mujeres fueron detenidas por ser las principales involucradas en el delito de secuestro.

IBARRA.- La Policía logró frustrar un intento de secuestro en la provincia de Imbabura, específicamente en la ciudad de Ibarra, la segunda semana de marzo de 2024.

Dentro de este caso, dos mujeres fueron aprehendidas como las principales responsables del delito. 

“El miércoles 13 de marzo de 2024, a las 10:00 aproximadamente, servidores policiales recibieron la alerta a través del ECU-911. Dos mujeres habrían engañado a la víctima para que les haga ingresar a su domicilio y con armas blancas (cuchillos) amenazarla y retenerla a la fuerza en el interior de su propia casa. Las sospechosas agredieron físicamente y obligaron a la víctima a salir de la vivienda a bordo de su propio vehículo para recorrer la ciudad en busca de un ciudadano”, detallaron desde el Comando de Policía de Imbabura. 

Añadieron que, aprovechando un descuido, la víctima logró pedir ayuda a través de un chat de amigos, vía Whatsapp, quienes alertaron a la Policía Nacional. 

“Inmediatamente, los policías de los circuitos Móvil Rieles – Estadio y Los Ceibos, que realizaban el patrullaje de rutina por el sector, iniciaron el operativo de localización del automóvil, que fue visto en la avenida Fray Vacas Galindo y Rafael Troya, pero al percatarse de la presencia policial las sospechosas intentaron evadir a los uniformados, iniciando una persecución que concluyó a poca distancia, en las calles Fernando Villamar y José Vinueza, en donde fue interceptado”, agregaron.

En ese momento, de forma abrupta y nerviosa, la conductora abandonó el vehículo para acudir a los policías, quienes en el interior del automotor aprehendieron a las ciudadanas extranjeras Gabriela Alejandra J. E. y Taivis Anahi F. P.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí