Influencer canadiense reconstruye casas de un barrio de Tulcán

Imagen tomada del video de Youtube del canal Murphslife.

A través de su canal de Youtube y redes sociales documentó la inversión de $250.000 en diferentes viviendas.

CARCHI. – Su conexión con la provincia de Carchi, principalmente con Tulcán, su capital, comenzó en la pandemia de Covid-19, que lo obligó a vivir por alrededor de un año en uno de los barrios de esta ciudad ubicada al norte de Ecuador, en la frontera con Colombia.

Aaron Murphy, influencer canadiense con más de 6 millones de seguidores en Tik Tok, 1 millón de seguidores en Instagram y medio millón en Youtube, publicó en sus redes sociales, este 25 de junio de 2023, su regreso a Tulcán para invertir alrededor de $250.000, en un video titulado “¡Así es como reconstruiste todo un vecindario y cambiaste sus vidas para siempre!”.

En la descripción colocada en Youtube junto al video, que tiene una duración promedio de 12 minutos, Murphy señala haber traído “un rayo de esperanza a todo un vecindario, iluminando sus vidas con nuevos hogares y un sinfín de posibilidades”, invitando a sus seguidores a ser testigos “de la increíble transformación a medida que reconstruimos, restauramos y difundimos amor en la comunidad”.

Testimonio

Luciendo un poncho y una gorra negra, Aaron Murphy aparece al inicio de la grabación, en la calle del barrio de Tulcán donde vivió, señalando que durante la pandemia de covid tuvo que quedarse alrededor de un año en Ecuador, donde fue acogido por dos mujeres, desinteresadamente, a quienes ahora desea retribuir todo lo que le dieron en ese tiempo.

“Viví gratis. (Ahora) invertiré casi un cuarto de millón de dólares en este vecindario (…). Daremos casa a todos quienes viven en chozas de plástico”, expone, al señalar las viviendas que serán reconstruidas en el barrio que dice lo acogió alrededor de ocho meses y donde inició su proyecto denominado MurphsLife, que lo llevó al éxito en redes sociales.

Por su parte, la mujer a quien Murphy llama ‘abuela’, relata en el video que acogieron al canadiense “como un hijo más”, a quien cuidaron y brindaron las comodidades que estaban dentro de sus posibilidades económicas.

“Cuando él vino a vivir a mi casa yo le dije: Verás mijito que nosotros somos pobres y si vas a comer lo que nosotros comemos, ven a vivir acá con nosotros. Él fue como un hijo más para mí, yo por eso cuando se fue sufrí mucho. Siempre le ruego a Dios que donde quiera que esté le vaya bien”, comenta.

Notablemente emocionada, relata que no podía creer cuando Aaron le dijo que iba a construir una casa para ella y otra para su madre.

Señalando la vivienda, el influencer explica que en el lugar va a funcionar un Airbnb moderno, que ayudará a mejorar la economía de la familia. Además, en ese momento, sin que su ‘abuela’ lo sepa, en inglés dice a la cámara que también le compró un camión a su hijo.

“Estamos en la frontera con Colombia. Hay mucha demanda y necesidad por hoteles y Airbnb. Podríamos cobrar $80 la noche (…). Podrán escalar de la pobreza a un nivel más alto”, expone.

El video avanza mostrando las construcciones que están iniciando y luego aparecen casi listas, un mes después, donde también visitan casas de vecinos que serán reconstruidas, gracias a las donaciones que recibe MurphsLife.

Una de las casas mostradas en el video.

Proyecto en redes sociales

En su canal de Youtube, MurphsLife se describe como un creador de videos sobre la humanidad: “personas reales e historias reales que muestran a dónde van tus contribuciones”.

Señalan que son una organización que se fundó para ayudar a las comunidades necesitadas a empoderarse y lograr cambios duraderos para generaciones. “Trabajamos para proporcionar a las comunidades desatendidas acceso a recursos y apoyo que puedan ayudarlas a sentirse empoderadas, apoyadas y exitosas. Murphslife trabaja con donantes y socios para proporcionar recursos a las comunidades a las que sirven en América Latina y en todo el mundo. Los donantes pueden donar a las causas de Murphslife, ya sea directamente o a través de las campañas de crowdfunding de la organización”. (FV)