Ibarra: el barrio 10 de Agosto tendrá alcantarillado pluvial en cuatro meses

El alcantarillado pluvial tendrá una longitud de 720 metros.

En la parroquia Caranqui, en el barrio 10 de Agosto, comenzaron las obras para el alcantarillado pluvial. 

IBARRA.- Durante 120 días, a partir del 2 de abril de 2024, la cuadrilla de obreros de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) trabajará en el alcantarillado pluvial para el barrio 10 de Agosto, en la parroquia Caranqui. 

Según el Municipio de Ibarra, este proyecto incluye obras de captación, conducción y descarga de las aguas lluvias, con una longitud de 720 metros, en la cual se invertirán $190.000.

“En el 2014 adoquinamos la vía principal de este sector y en esta administración nuestro compromiso continúa. Estamos trabajando junto a la Emapa-I en algunos barrios con obras de alcantarillado pluvial para evitar daños e inconvenientes a los ciudadanos. Ibarra se inundará, pero de obras”, señaló el alcalde Álvaro Castillo..

Por su parte, Oscar Ortega, presidente del barrio 10 de Agosto, mencionó que esta obra era anhelada por la ciudadanía desde hace varios años, la cual prevendrá las inundaciones que históricamente se producían en este sector, con una adecuada gestión de las aguas lluvias. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí