La empresa privada ayuda a mejorar sistemas públicos de salud en Imbabura

Convenios firmados entre la empresa privada e instituciones públicas permiten mejorar parte de los sistemas de salud en Imbabura.

El hospital San Luis de Otavalo y el subcentro de salud de Vacas Galindo fueron intervenidos gracias a su aporte. 

IMBABURA. – Las nuevas instalaciones públicas en el subcentro de salud de Vacas Galindo, así como en el hospital San Luis de Otavalo, se concretaron gracias al aporte de recursos privados de Unacem Ecuador.

Según detallaron desde la empresa cementera, que tiene su marca emblema Selvalegre, la adecuación en Vacas Galindo ha beneficiado a más de 300 familias, ofreciendo áreas rehabilitadas como el sector de odontología y una vivienda para el médico residente, donde además se han optimizado las instalaciones sanitarias. 

Agregaron que la realización de esta obra fue posible gracias a una inversión conjunta por parte de la cementera y el GAD Parroquial. 

Y, por otro lado, expusieron que el hospital público San Luis de Otavalo, uno de los más grandes de la provincia de Imbabura, experimentó mejoras significativas en el sistema de iluminación, infraestructura y señalética. 

“Según la Organización Panamericana de la Salud, un tercio de las personas que residen en América Latina no buscan atención médica cuando la necesitan. Esto se debe a diversas barreras de acceso. Hoy, gracias a esta estrecha colaboración entre Unacem Ecuador, el GAD Parroquial de Vacas Galindo y el hospital San Luis de Otavalo, nuestros niñas, niños, adultos mayores y familias en general contarán con instalaciones adecuadas y dignas para una atención oportuna que les permita garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades”, dijo Diego Moreno, gerente de planta de Unacem Ecuador, ubicada en la provincia de Imbabura. 

“Estos proyectos, enmarcados en los convenios de cooperación que mantiene la cementera, representan un hito significativo para más de 6.200 beneficiarios, quienes obtendrán entornos dignos y seguros para recibir atención médica de calidad”, agregó.