Detenidos por robar computadoras del hospital de Ibarra

Los acusan de llevarse aparatos electrónicos, computadoras y herramientas del interior del hospital público de Ibarra.

Un hombre y una mujer son acusados de sustraer los equipos del hospital San Vicente de Paúl.

IMBABURA. – Las dos personas involucradas tienen, según la Policía, alrededor de cuatro investigaciones relacionadas a delitos de robo a domicilios y entidades económicas.

Su captura se dio la primera semana de agosto de 2023, en delito flagrante, tras dar uno de sus ‘golpes’ en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, luego de sustraerse equipos tecnológicos del hospital público San Vicente de Paúl.

Robo y captura 

La alerta emitida por medio del ECU-911 fue el inicio de una rápida investigación realizada por la Policía Judicial.

Según la denuncia, una funcionaria del hospital salió por unos minutos de su oficina, pero al regresar habían desaparecido todos los equipos informáticos de escritorio y portátiles. 

Agentes policiales llegaron al lugar de los hechos y empezaron la investigación. Mediante la utilización de herramientas tecnológicas y revisando las cámaras de video de la institución, encontraron pistas que luego les llevó a ubicar a los presuntos autores del delito. 

Horas más tarde, Anderson Javier P. G., de 28 años, junto a Patricia Lorena O. H., de 31 años de edad, fueron detenidos como los presuntos autores del delito, en las calles Manta y Zumba, ubicada en el barrio Azaya.

Además, desde la Policía señalaron que en el lugar donde los capturaron, se encontraron los equipos robados del hospital. Entre ellos constan una computadora de escritorio, una impresora multifuncional, un disco externo, un computador portátil, un celular y un taladro percutor, evidencias que están en la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Vendían las cosas en redes sociales

En la investigación, los policías descubrieron el modus operandi de los sospechosos, quienes habrían ingresado a otras unidades económicas e instituciones de servicio público para cometer actos delictivos similares. 

Informaron que se hacen pasar como clientes y usuarios, observan el movimiento de los trabajadores y aprovechan un descuido para apropiarse de los bienes que están a la vista y se los llevan dentro de fundas plásticas, para posteriormente comercializarlos de manera informal a través de las redes sociales.

“Ahora están a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito de hurto a entidades públicas”, señalaron desde el Comando de Policía en Imbabura.