Detenido en Carchi con más de 54 kilos de heroína 

La Policía capturó a un ciudadano ecuatoriano que trasladaba en un vehículo una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional informó sobre la retención de 540.000 dosis de heroína en territorio ecuatoriano.

CARCHI.- En la cajuela de un carro, en medio de cabezas de plátano, un sujeto llevaba 54,9 kilos de heroína, una de las drogas más adictivas del mundo, según organismos internacionales antidrogas. 

La Policía Nacional detectó el cargamento alrededor de las 24:30 del 26 de febrero de 2024, en la vía que conduce a la parroquia El Carmelo, en la provincia del Carchi, al norte del Ecuador. 

Según la Policía, la operación denominada ‘Tormenta’ se desarrolló durante un patrullaje rutinario en las vías alternas de la provincia del Carchi, en el ingreso al sector conocido como El Troje, en donde fue interceptado el conductor de un vehículo tipo jeep, quien mostró una actitud nerviosa al ser requerido por las autoridades, quienes le indicaron que sería sometido a una inspección antidrogas.

“Tras la verificación del automotor, con ayuda de los canes Zeux y Lili, se encontraron en la cajuela dos sacos con varios paquetes que contenían un total de 6.100 cápsulas, con una sustancia compacta color crema, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para heroína, con un peso de 54 kilos 900 gramos”, detallaron, en un comunicado. 

Añadieron que con estos antecedentes, el ciudadano ecuatoriano Ramiro N. fue detenido, quien además tenía en su poder $2.000 en efectivo, por lo que, junto con las evidencias, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente. 

“A través de esta operación, la institución guardiana del orden impide la distribución y expendio de 540.000 dosis, reafirmando su compromiso frontal de luchas contra el tráfico de drogas”, afirmaron desde la Policía Nacional.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

En dos sacos de yute era trasladada la droga, en la cajuela del carro.