85% de construcción en el nuevo complejo cultural y deportivo de Caranqui

En menos de un mes se espera entregar la obra terminada.

Entre la primera y la segunda fase, la obra terminará costando casi $600.000.

IBARRA.– El antiguo estadio de El Ejido de Caranqui, al norte de Ibarra, se convierte en un remodelado complejo cultural y deportivo.

Graderíos, cubierta, cancha de uso múltiple, fueron algunos de los trabajos realizados en la primera fase de construcción, donde actualmente se ejecuta la segunda y última etapa del proyecto.

Según el Municipio de Ibarra, en la primera fase se invirtieron alrededor de $243.000, mientras en la segunda son aproximadamente $350.000.

“Esta nueva infraestructura, que se encuentra en un 85% de construcción, será para el beneficio de todos los moradores del sector”, detallaron.

Áreas deportivas y culturales

En la primera fase, se construyeron las canchas de vóley y una cancha de uso múltiple con cubierta y graderío; mientras que para la segunda etapa, se contempló un bloque de baterías sanitarias, sala de reuniones, Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y una cancha más de fútbol con césped natural.

“Además, se implementarán juegos infantiles para los más pequeños del hogar. Cada espacio contará con iluminación tanto interior como exterior y se realizará la culminación de la cubierta en esta etapa”, agregaron.

Néstor Vaca, técnico de la obra, afirmó que actualmente se encuentran 20 trabajadores en el proyecto, afirmando que se cumple a cabalidad con el cronograma de ejecución. “Si el clima nos acompaña, avanzamos un poco más y en los próximos días estaremos entregando una obra para el beneficio de la ciudad”.