Redacción TULCÁN
Al menos 17 días permanecerá cerrado el centro de faenamiento de Tulcán, desde el 29 de septiembre de 2021, tras la clausura por parte de la Prefectura de Carchi.
Según Zayana López, directora de Gestión Ambiental del organismo provincial, el problema principal en el camal de Tulcán es el tratamiento que se le da a las aguas residuales.
“Como ente regulador de calidad ambiental, se procedió a la suspensión temporal de actividades, ante el incumplimiento de los planes de manejo ambiental y determinar que el tratamiento del agua está fuera de los parámetros de la normativa ambiental nacional”, explicaron desde el organismo provincial.
Por parte de la municipalidad, Geovana Polo, del departamento ambiental, dijo que desde que asumieron la administración municipal el camal ya presentaba problemas, que hasta el momento no se han podido solventar del todo.
“Es un espacio que prácticamente ha estado abandonado más de 10 años, por lo que lógicamente los impactos ambientales no se pueden solucionar de la noche a la mañana”, dijo, agregando que en el tiempo que dure la clausura esperan solventar los problemas más urgentes.