Una carrera de ‘trail’ para recorrer Mariano Acosta, en Pimampiro 

La competencia recorre magníficos parajes naturales de Imbabura.

La competencia ‘Tierra de Osos Trail Run’ será el 22 de octubre de 2023. 

IMBABURA. – La parroquia Mariano Acosta, en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, es conocida por su gran riqueza natural, características geológicas únicas, además de ser un hábitat ideal para la existencia de osos de anteojos que conviven con poblaciones locales, que han aprendido a desarrollar sus actividades cotidianas con la paciente mirada de estos grandes mamíferos. 

Este lugar será sede de la carrera ‘Chasqui Trail Tierra de Osos’, programada para el 22 de octubre de 2023, en distancias de 5, 11, 26 y 45 kilómetros,  en un entorno natural de gran belleza y biodiversidad, que incluye bosques, ríos y montañas, empezando desde las 04:00 de la madrugada, desde el parque central de la localidad. 

Desde los organizadores, afirmaron que para no afectar la naturaleza, se han implementado una serie de medidas, como la restricción de áreas sensibles, la recolección de basura durante y después del evento, y la promoción de prácticas sostenibles, como un ejemplo a seguir en la industria deportiva, que toma muy en cuenta el cuidado del medio ambiente. 

El evento, que contará con el apoyo de la Prefectura de Imbabura, también busca impulsar el turismo, la producción económica y promover el respeto del ambiente, pues esta edición toma muy en cuenta la protección de hábitats tanto naturales como humanos. 

“Mariano Acosta se asienta en un área magnífica, rodeada de altas montañas, bosques primarios y recorridos de importancia arqueológica (…). La Prefectura de Imbabura apoya la realización de este encuentro deportivo que recorrerá senderos naturales privilegiados de esta localidad imbabureña”, señalaron desde el Gobierno Provincial.

Edwin Túquerrez, presidente del Gobierno Parroquial de Mariano Acosta, también destacó que esta competencia ayudará a promocionar los recursos naturales y culturales de la zona de Mariano Acosta, permitiendo que se cree una oferta turística, de servicios de alojamiento y alimentación. 

Añadió que, paralelamente, será un espacio propicio para concienciar al público asistente acerca de la protección del hábitat de los osos andinos e iniciar programas de protección. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí