Caravana en Ibarra para recibir a Kelin Jiménez, campeona mundial juvenil

Kelin Jiménez en los más alto del podio en Guadalajara, en el Mundial Juvenil 2023.

Kelin Juliana Jiménez tendrá un emotivo recibimiento en su natal provincia de Imbabura, este 22 de noviembre de 2023. 

IBARRA. – Después de terminar una histórica participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, la imbabureña Kelin Jiménez arribará a su tierra natal, donde se prepara un recibimiento especial. 

Desde la Federación Deportiva de Imbabura detallaron que a partir de las 16:00 se organizará una caravana por las principales calles de la ciudad de Ibarra, este miércoles 22 de noviembre de 2023. 

El recorrido partirá desde el parque Simón Bolívar, en el sector de El Ejido de Ibarra, para avanzar por la avenida Mariano Acosta, con dirección hasta el Obelisco. Luego continuará por la calle Juan de Velasco, hasta girar en la Simón Bolívar, para arribar a la Prefectura, donde será la primera parada. 

La caravana saldrá nuevamente desde la calle Simón Bolívar, con dirección al norte, girando en la Germán Grijalva, con dirección al oeste, por la av. Eloy Alfaro, hasta tomar la calle Julio Zaldumbide, con dirección sur, hasta la Elías Almeida, luego la av. Jaime Rivadeniera, con dirección al norte, finalizando en las oficinas de la Federación Deportiva de Imbabura, en la parte posterior del coliseo Luis Leoro Franco.

Premio a la perseverancia 

Kelin Jiménez logró dos medallas de oro y una de plata, este 21 de noviembre de 2023, en el Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas, en Guadalajara, México.

El Comité Olímpico Ecuatoriano calificó a este logro como el resultado de trabajo constante, esfuerzo y mucha perseverancia, ante las muchas dificultades que la halterista imbabureña ha tenido que enfrentar y que por más de una ocasión la han hecho caer sobre la plataforma.

“Desde 2021 Kelin no ha podido demostrar todo su potencial. Las lesiones han sido sus más grandes enemigos. En los Juegos Panamericanos Junior debió conformarse con la medalla de plata y al año siguiente en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, sufrió un accidente sobre la plataforma en uno de sus intentos, cuando la pesa cayó sobre su espalda y se desmayó, pero solo fue un susto. Este año en el Campeonato Mundial Senior en Riyadh, Arabia Saudita, sufrió un percance similar y al final se ubicó sexta en el total”, detallaron, en un comunicado. 

“Hoy, les comparto la emoción de lograr medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil, un sueño que parecía inalcanzable en los días más difíciles. El camino hacia la competencia estuvo marcado por lesiones graves y momentos difíciles que pusieron a prueba mi resistencia física y mental”, posteó en sus redes sociales Kelin, tras coronarse campeona mundial. 

“En esos momentos difíciles, encontré fuerza en mi fe y en el apoyo de todos ustedes. Dios fue mi guía constante, iluminando mi camino cuando lo peor amenazaba con quedarse. A través del dolor, aprendí la verdadera medida de la fortaleza y la importancia de perseguir incansablemente los sueños”, agrega, en un video difundido en sus redes sociales. 

Logros en el Mundial 

En el Mundial, Kelin enfrentó a la vigente campeona mundial prejuvenil: Ella Nicholson, de Estados Unidos. 

Según relata el Comité Olímpico, la batalla empezó desde el arranque cuando la estadounidense se colgó oro con 105 kg, ante los 104 kg que registró la ecuatoriana, pues falló su último intento por 106 kg.

“En envión fue otra la historia. Kelin lució mucho más convencida y fuerte. Primero salió a la plataforma para levantar 123 kg y luego 126 kg. Con este resultado ya tenía asegurada la medalla de oro en el total, pues Nicholson (105-122-227) falló su última oportunidad por 127 kg. Sin embargo, Kelin retornó y no para pedir 127 kg sino 130 kg, alcanzando el registro. Con lágrimas de emoción y sentada sobre la plataforma celebró cuando escuchó que los jueces dieron válido el intento”, explicaron. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí