Capturados en San Gabriel con droga valorada en $634.000

Cada uno tenía una maleta con droga.

Tres personas fueron detenidas y se decomisaron 36 kilos de alcaloides.

CARCHI. – En tres maletas azules habían camuflado la droga, que fue localizada en un operativo policial de rutina en la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi.

Desde la Policía Nacional informaron que Moisés G., Miguel R. y Willy T., quienes son de nacionalidad extranjera, fueron detenidos tras ser encontrados transportando 36 kilos de alcaloides, que, según mencionaron, tiene un valor internacional que bordea los $634.000,mientras que a nivel nacional puede costar $16.000.

“Un operativo preventivo, ejecutado por los agentes del orden, aproximadamente a las 17:30 del 15 de julio de 2023, en el ingreso a Santa Rosa, permitió identificar en actitud inusual entre los tres extranjeros. Luego del respectivo registro, se encontró en tres maletas azules, 36 envoltorios tipo ladrillo con una sustancia que presumiblemente era marihuana y que luego fue confirmado por la prueba de campo”, explicaron.

Además, enfatizaron que los agentes del orden trabajan en operativos preventivos para identificar actividades relacionadas con el narcotráfico y actuar con firmeza con los autores de estos ilícitos.