Asignación de turnos en el IESS de Imbabura se informa vía mensaje de texto al celular

Atención. Además del hospital de Ibarra, el IESS tiene otras tres unidades de atención en la provincia.
Atención. Además del hospital de Ibarra, el IESS tiene otras tres unidades de atención en la provincia.

Esta modalidad se incorpora en Imbabura a partir de marzo de 2024, solamente para notificar a los afiliados sobre la asignación de turnos médicos en la provincia.

IMBABURA.- Las confirmaciones, con la información de la fecha y hora de las citas médicas que se agendan en el Seguro Social (IESS) en la provincia de Imbabura, se notifican a los pacientes a través de un mensaje de texto, a partir del mes de marzo de 2024. 

Esta modalidad se implementó recientemente en la provincia “pensando siempre en el bienestar de los usuarios”, según informaron desde el IESS.

“Se incorpora la modalidad de SMS (mensajes de texto) para notificar a los afiliados de la provincia de Imbabura sobre la asignación de turnos médicos en esta unidad”, detallaron. Este mensaje de texto se suma a la notificación a través del correo electrónico, con la confirmación de cada cita. 

Modalidad

Según informaron desde el IESS, para que los pacientes reciban el SMS del agendamiento es necesario que actualicen sus datos informativos (número celular y correo electrónico) en el área de Atención al Usuario, en el hospital general del IESS, ubicado en la ciudad de Ibarra, con la referencia desde otra unidad de salud de la especialidad que requieren.

Por otra parte, para los usuarios del Seguro Social Campesino (SSC), es necesario contar con el pase o transferencia del dispensario de la comunidad.

“En el caso de los pacientes que ya reciben atención en esta unidad médica (Ibarra), únicamente se requiere la solicitud de agendamiento de interconsulta con otra especialidad. De esta manera, todos los usuarios que cumplan con los requisitos mencionados pueden solicitar su turno para especialidades de segundo nivel en el área de Información de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00”, explicaron desde el IESS. 

Posterior a esta solicitud de turno, los afiliados dejarán sus datos informativos y según la demanda de la especialidad recibirán el mensaje de texto y el correo electrónico con la confirmación de su cita.

“Es importante recordar que en las especialidades de primer nivel como Medicina General y Familiar, Pediatría, Ginecología, Odontología y Psicología el agendamiento a escala nacional es únicamente a través del call center (#140) y por la página web www.iess.gob.ec  (turnos en línea)”, añadieron. 

Además, resaltaron que el nuevo sistema de mensajería de texto permite también informar sobre reagendamientos de citas médicas a los pacientes, para evitar el ausentismo.

“El área de Atención al Ciudadano del hospital general Ibarra realiza más de 500 atenciones diarias”, finalizaron.

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