Amenazan con una granada a trabajadores de un patio de carros de Imbabura 

La granada fue detonada en un lugar alejado. Fotografía facilitada por la Policía Nacional.

La granada llegó envuelta en un paquete con papel regalo. Se trataría de un caso de extorsión. 

IMBABURA. – Hasta las instalaciones de un patio de compra y venta de vehículos, ubicado en Antonio Ante, provincia de Imbabura, llegó una granada de fragmentación de uso militar, como una presunta muestra de extorsión al negocio.

Desde el Comando de Policía en Imbabura informaron que la tarde del lunes 24 de julio de 2023, los trabajadores del local recibieron un paquete envuelto en papel regalo. Al abrirlo, observaron que se trataba de un objeto extraño, por lo que dieron aviso al ECU-911 para que acudan al lugar, ubicado en el eje vial E35, específicamente en el sector de San Mateo, cantón Antonio Ante.

Los policías llegaron al sitio, donde aseguraron el lugar, cerrando la vía y el paso de personas, mientras verificaban el tipo de explosivo encontrado. 

“Se trataba de una granada, por lo que se solicitó la presencia de policías especializados en explosivos de la unidad élite del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes desde Quito llegaron al local de venta de vehículos”, señalaron.

Agregaron que tras verificar el tipo y el estado del explosivo, observaron que se trataba de una granada de fragmentación de uso militar, por lo que tomaron la decisión de realizar una detonación controlada, debido a la inestabilidad del explosivo, para lo cual se dirigieron a un lugar alejado de la población.