382 operativos antidelincuenciales se ejecutaron en Imbabura durante Semana Santa

Más de 1.000 uniformados se mantienen activos en Imbabura durante los feriados.

Al siguiente día de terminado el operativo por el feriado de Semana Santa, la Policía Nacional presentó las estadísticas en la provincia de Imbabura. 

IBARRA.- Un total de 1.200 servidores policiales estuvieron concentrados desde las 12:00 del jueves 28 marzo hasta las 06:00 del lunes 1 de abril de 2024, en la provincia de Imbabura, como parte del despliegue del operativo por Semana Santa.

Desde el Comando de Policía en Imbabura detallaron que el operativo de seguridad para el feriado se aplicó de acuerdo a lo planificado, dentro del que se realizaron 382 operativos antidelincuenciales, en todos los sectores. 

“La presencia policial se pudo apreciar en calles, parques, terminales terrestres, centros religiosos, sitios turísticos y en los lugares en donde se llevaron a cabo procesiones que convocaron gran cantidad de personas”, refirieron desde la Policía. 

Resultados 

Las estadísticas policiales indican que en estos días de descanso, un total de 15 personas fueron aprehendidas. De ellas, siete fueron detenidas por varios delitos cometidos y ocho por contravenciones. 

Además, los servidores policiales retuvieron seis vehículos por diferentes causas, entre ellas para investigaciones y por robo. 

También se contabilizan cinco motocicletas reportadas como robadas, mientras otras 29 fueron retenidas por alteraciones en sus series de chasis y motor. 

En los operativos de control se decomisaron, además, dos armas de fuego, 27 municiones y 30 armas blancas. 

“Por otro lado, los servidores policiales cumplieron un riguroso control en los espacios públicos, a fin de evitar que se hagan mal uso de los mismos. En este sentido, se efectuaron tres operativos de retiro de libadores, desalojando a 303 personas de sitios públicos en donde consumían bebidas alcohólicas”, añadieron desde el Comando Policial de Imbabura. 

Dos fallecidos

En el feriado de Semana Santa, dos personas fallecieron en la provincia de Imbabura, según el reporte policial. 

Una de ellas murió la madrugada del 31 de marzo. La Policía informó que el ciudadano Darío Ernesto G. B., de 50 años de edad, fue encontrado sin vida en las calles Roberto Posso y avenida Víctor Manuel Peñaherrera. 

Según versiones de los moradores del sector, el ahora occiso tuvo una riña callejera con el ciudadano Carlos Germán M. C. (21). 

“El informe médico da cuenta que el ciudadano falleció producto de un infarto y que ninguno de los golpes y laceraciones que tenía en el rostro pudieron haber causado su muerte”, afirmaron desde la Policía Nacional.  

En otro caso, en el barrio La Florida, en las calles Girasoles y El Rosal, falleció el ciudadano Luis Fernando C. R. (47). 

En el lugar, un grupo de ciudadanos observaron que otro sujeto, identificado como Wilfrido Mesías C. S., habría provocado una discusión con Luis Fernando C. R., a quien le propinó golpes de puño en el rostro, haciendo que pierda el equilibrio, caiga sobre una motocicleta y pierda el conocimiento. 

Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos confirmaron que estaba sin signos vitales. 

“El fallecimiento de los dos ciudadanos es producto de riñas que se originaron presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas. No obstante, servidores policiales de la Dinased iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los dos sospechosos”, mencionó la Policía.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí