110.985 estudiantes regresan a clases en Imbabura

Inauguración del año lectivo 2023 - 2024 en la Unidad Educativa Ibarra, una de las más grandes de Imbabura.

Este año lectivo tendrá varios cambios, como el regreso de los trimestres y los supletorios desde el quinto año de básica.

IBARRA. – De manera periódica, los estudiantes de la Sierra – Amazonía retornan a las aulas. El último grupo en hacerlo es el de educación general básica media, de quinto, sexto y séptimo año; así como de educación general básica elemental: segundo, tercero y cuarto, este 24 de agosto de 2023. 

Los primeros en volver a clases fueron los alumnos de bachillerato e inicial, el 22 de agosto; mientras que los de octavo, noveno y décimo de básica, así como de primer año de educación general básica, lo hicieron al siguiente día. 

Según el Ministerio de Educación, en las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, que conforman parte de la la zona 1, inician un nuevo año escolar 880 instituciones educativas, donde laboran 10.736 docentes y estudian un total general de 211.714 alumnos, en las tres provincias. 

Solo en Imbabura retornan 110.985 estudiantes.

Emilia Vallejo, subsecretaria de Innovación Educativa, dijo que este año vuelven a los trimestres, afirmando que es una estrategia relacionada con la necesidad de mejorar aprendizajes y la calidad educativa post pandemia. De la misma manera, agregó que se incorporan dos asignaturas: Animación a la lectura y Orientación vocacional.