Sicarios acaban con dos hombres en 24 horas

CRIMINALIDAD. Dos asesinatos al estilo sicariato se generaron en menos de 24 horas en la ciudad de Esmeraldas.

Dos hombres fueron asesinados en 24 horas; en primer crimen ocurrió en la Tolita y el otro cerca del mercado municipal.

Catorce horas después de que un hombre identificado como Gutember Angulo, fuera asesinado en el sector de la Tolita 1, otro ciudadano que respondió a los nombres de William Hidalgo fue abatido a tiros en su vehículo, en la calle Lavayen, entre Sucre y Av. Libertad, ambos en la ciudad de Esmeraldas.

El primer asesinato ocurrió la noche del jueves 9 de septiembre, a las 21:00, detrás de las graderías de una de las canchas de la Tolita 1, cerca de la vía principal.

Según versiones del jefe de operaciones del distrito Esmeraldas, Erick Rivadeneira, el hombre fue citado hasta el lugar de su ajusticiamiento, siete indicios balísticos se encontraron en el sitio, además de una nota amenazante a otros integrantes de una pandilla.

El panfleto con marcador escribía: “Todos los tigres les va a pasar esto y a los que les copien también”. Se presume que el occiso vivía en el sector de Tachina, parroquia en la que se encontraba horas antes de que llegara hasta el sitio.

Asesinato

Mientras que a las 11:00 de ayer viernes 10 de septiembre, a una cuadra del Mercado Municipal, del cantón Esmeraldas, motociclistas al estilo sicariato acribillaron a William Alejandro Hidalgo Betancourt, quien se movilizaba en un vehículo Vitara, de placa IBB-5210.

Tres personas más acompañaban al hombre, dos de los cuales resultaron con heridas leves y se presume que a uno le habría rozado una bala por la cabeza, por lo que fue llevado inmediatamente a un centro de salud.

En la escena se pudo corroborar que el fallecido intentó huir de sus asesinos y estrelló su vehículo contra otros cuatro que se encontraban estacionados en el lugar. Una vez más, Rivadeneira, sostuvo que el hecho podría tratarse de una retaliación ante el crimen de la noche anterior, sin embargo, espera las investigaciones.

El cuerpo inerte de William Alejandro Hidalgo Betancourt fue sacado del auto ante la mirada curiosa de cientos de esmeraldeños y trasladado en el balde al Centro Forense de Esmeraldas.

Más de 84 muertes violentas se registran hasta la fecha, la cifra sobrepasa a las estadísticas de 2020 que en todo el año se contabilizaron 80.

Atentan con granada una vivienda en La Tolita 1

RETIRO. Una granada fue abandonada en la puerta de una vivienda en el sector de La Tolita 1, al sur del cantón Esmeraldas.

Un artefacto explosivo fue abandonado en la vivienda de Evangelina T. L., de 41 años, la madrugada de hoy, domingo 18 de julio, en el sector de La Tolita 1, al sur del cantón Esmeraldas.
De acuerdo con la fémina, a las 02:45 escuchó varios golpes a la puerta de su domicilio por lo que de manera inmediata llamó al ECU-911.
15 minutos después agentes de la Policía Nacional del subcircuito Tolita 1, arribaron hasta el lugar y realizaron un registro minucioso del área, encontrando una granada sin detonar, por lo que alertaron a las unidades tácticas especializadas.
En la zona, se mantuvo un perímetro de seguridad con los moradores para evitar lesiones. (JSG)