Comuneros de Tamboloma retienen vehículos accidentados

PERCANCE. Así quedaron los vehículos, tras el siniestro registrado.

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de hoy, sábado 18 de diciembre de 2021, en la comunidad de San Francisco,  en la vía Ambato – Guaranda.

Suceso

Desde el ECU 911 se reportó la emergencia. Los uniformados policiales del Móvil Carreteras 3, acudieron al llamado.

En el lugar, los gendarmes determinaron el percance, como un choque frontal excéntrico, entre un  automóvil y una camioneta.

Los conductores de ambos carros, no fueron encontrados en el lugar de los hechos.

Comunidad impidió procedimiento

Por información policial, se conoció que, los habitantes de la comunidad de Tamboloma, cercana a donde sucedió el impasse, no dejaron que los policías se llevaran retenidos, a los automotores.

Segundo Toalombo, presidente del cabildo, y José Punina, vicepresidente, decidieron hacerse cargo de los carros siniestrados, llevándolos hacia la comunidad. (MAG)

Un muerto y un herido en accidente en la vía a Guaranda

TRAGEDIA. Los restos de los carros siniestrados quedaron en la calzada. El cadáver de uno de los conductores quedó atrapado en el carro.

Un muerto y considerables daños materiales, deja como saldo un choque, registrado a las 23:00 del domingo 12 de diciembre de 2021.

El percance sucedió ea vía a Guaranda, Km 9, sector La Compañía. Uno de los conductores huyó del lugar.

Desgracia

A través del ECU 911, policías del Móvil Carreteras 1 fueron convocados hasta el sitio antes indicado.

A su llegada observaron a dos automotores siniestrados. El impasse fue determinado como un choque frontal excéntrico.

Una camioneta, color azul y otra de color blanco, impactaron entre sí.

El chofer del carro azul no fue encontrado en el lugar de los hechos, pero el conductor del otro vehículo, de nombres Ángel Vinicio Q.T., estaba atrapado entre las latas retorcidas y el volante.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato lo rescataron, por más de 15 minutos se realizaron trabajos de extricación, hasta que lograron rescatarlo, pero el hombre ya había fallecido.

Un joven de 22 años de edad, identificado como Juan José P.Q., también fue valorado por una paramédico, para luego ser trasladado a una casa de salud, donde quedó bajo pronóstico reservado.

Procedimiento

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), realizó las pericias pertinentes, así como el levantamiento de los restos del infortunado y la retención de los automotores involucrados, que fueron ingresados en los patios de retención vehicular de San Vicente de Picaihua. (MAG)

Mujer resulta herida en choque al sur de Ambato

PERCANCE. Los carros quedaron siniestrados en la calzada. La víctima fue socorrida por los Bomberos de la urbe.

El fuerte estruendo que generó el impacto de dos carros alertó a los moradores y transeúntes de la avenida Víctor Hugo y Ernesto Albán. Sucedió cerca de las 18:30 del martes 7 de diciembre de 2021.

Agentes Civiles de Tránsito y personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, fueron llamados al sitio, a través del ECU 911.

Vidrios rotos, partes de los automotores accidentados sobre la calzada, eran parte del escenario del siniestro.

Una herida

Personas que se encontraban en el lugar se apostaron alrededor de los carros siniestrados. Una mujer yacía en el interior de uno de los automotores.

Los de la ‘casaca roja’, al mando de Darwin Andrade, sargento de los Bomberos de Ambato, realizaron las operaciones necesarias para rescatar a la ciudadana.

La víctima fue identificada como Elizabeth C., quien presentaba policontusiones en su muñeca izquierda, pelvis y la parte occipital del cráneo.

Una vez que fue colocada sobre una camilla, la afectada fue estabilizada y embarcada en una ambulancia, para ser trasladada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Detalles

Un choque por alcance, es lo que preliminarmente se determinó como causa basal del impasse. Y es que ambos automotores, circulaban en el mismo sentido (norte – sur).

El tráfico en el lugar fue suspendido, durante el procedimiento. Posteriormente, los automotores fueron removidos del sitio, para permitir el tránsito normal. (MAG)