Más de 2 millones de dólares para sector artístico y cultural

Iniciativa. Con esta convocatoria se entregarán más de 2 millones de dólares.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) prepara el segundo llamado de las convocatorias de fomento a proyectos artísticos y culturales.

Serán 16 líneas que contarán con un fondo no reembolsable de más de 2 millones de dólares que serán destinados a más de 150 beneficiarios entre colectivos y proyectos individuales.

Para las convocatorias IFCI 2021 podrán postular proyectos en artes audiovisuales, vivas, literarias, musicales, visuales y transversales de todo el país.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar, fomentar, incentivar, y fortalecer los proyectos del sector artístico y cultural ecuatoriano.

Es importante indicar que para este segundo llamado se simplificarán los trámites y pasos a seguir con el fin de optimizar recursos y facilitar los trámites.

La etapa de postulación de esta convocatoria, en la que se presentan 16 líneas de fomento, arranca el 30 de noviembre y se extenderá hasta viernes 7, viernes 14 y viernes 21 de enero de 2022, dependiendo de la línea de fomento a la que se aplique.

Para ver los requisitos los postulantes pueden ingresar a la página web https://convocatoriascreatividad.gob.ec/?fbclid=IwAR2bAWv__8wTROHoj_e60F60t6j6V8FDtNTdOt22Oo9PGTBNDLgHGUPLiK0. (RMC)