Dejó que le ayuden con su tarjeta y le robaron dinero en cajeros

DELITO. Los mensajes de texto sobre los retiros, llegaron de manera seguida a la perjudicada.

Con su propia tarjeta de débito, una mujer fue perjudicada con 700 dólares. El hecho sucedió la tarde de ayer, 27 de noviembre de 2021, en uno de los cajeros automáticos situado en el cruce de la avenida Pedro Freire y Unidad Nacional.

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fue dispuesto por el ECU 911, hasta el lugar. Un posible robo se habría suscitado.

En el sitio, encontró a Ana C., quien manifestó que se había acercado al cajero para retirar 50 dólares, cuando empezó a tener problemas con su tarjeta de débito.

A sus espaldas, un sujeto se habría estado burlando de su inconveniente, aduciendo que la tarjeta estaba vieja y desgastada.

De un momento a otro, el extraño se le acercó y le dijo que “seguramente el chip estaba sucio”. La confiada mujer le entregó el documento, este la limpió con su buzo, momento en el que se suscitó el cambio del plástico, pues el hombre le entregó otra tarjeta, sin que la mujer se percatara de ello, en ese momento y se fue del lugar.

Sacaron lo que pudieron

Minutos después, la ciudadana empezó a recibir mensajes de texto, con varios avisos de retiros bancarios, que no realizó. Enseguida, intentó ponerse en contacto con personal de la entidad financiera para comunicar que no era la responsable de los retiros de dinero, pero no le contestaron.

Fue entonces que comunicó el particular a emergencias, llegando el uniformado. Cuando por fin pudieron responder sus llamadas en el banco, la operadora le manifestó que el día lunes debía acercarse a realizar la denuncia pertinente.

La Policía realizó recorridos por el lugar de los hechos, para intentar ubicar al delincuente, pero no lo encontraron. El caso se investiga. (MAG)

Ladrones se llevaron joyas y aparatos de valor de una casa en Huachi Grande

REFERENCIA. Pese a que la vivienda quedó asegurada, el candado de una de las puertas fue cortado y los ladrones entraron a llevarse lo que pudieron.

Varios bienes y un lote de joyas avalado en aproximadamente 4 mil dólares, es parte del botín que antisociales sustrajeron de una vivienda, ubicada al sur de la urbe ambateña.

Pasó a alrededor de las 00:30 del sábado 20 de noviembre  en el cruce de las calles Montalvo y Eloy Alfaro, de la parroquia Huachi Grande.

 

Seguridades forzadas

Los ladrones ingresaron por la puerta posterior de la vivienda, cortando el candado que la aseguraba.

Policías del Delta Montalvo llegaron al lugar por pedido del ECU 911 y encontraron el seguro tirado en el patio posterior del inmueble.

Gisella G., perjudicada, les dijo a los uniformados que salió de su casa, junto a sus hijos, con dirección a su lugar de trabajo dejando la vivienda sola, pero con todas las seguridades.

A su retorno, se encontró con la desagradable sorpresa. Sus sospechas fueron confirmadas, al ver que todas sus cosas habían sido rebuscadas.

Se llevaron de todo

La afectada sostuvo que faltaba un televisor tipo plasma de 36 pulgadas, dos computadoras portátiles, una barra de sonido, una plancha para el cabello, y un juego de joyas de oro y plata, cuyo monto oscila los 4 mil dólares.

Para el levantamiento de indicios, e inicio de las investigaciones del caso, los uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, fueron convocados. De inmediato, los uniformados arrancaron con el procedimiento.

Según el parte policial, los residentes aseguraron no haber visto, ni escuchado nada fuera de lo común. El caso se mantiene en investigación, para dar con los responsables de este hecho delictivo. La denuncia formal reposa en la Fiscalía Provincial. (MAG)

Delincuentes se llevan 6.000 dólares bajo la modalidad ‘paquetazo’

EVIDENCIA. Este es el atado de papel periódico, cortado a manera de billetes, que le fue entregado a la mujer en lugar de su dinero.

Más de 6 mil dólares, joyas y hasta el celular, se le llevaron a una mujer, mediante la modalidad ‘paquetazo’.

Sucedió el 19 de noviembre de 2021. La confiada víctima entregó dinero que tenía guardado en una cooperativa del centro de Ambato.

 

¿Cómo pasó?

Según la Policía una mujer de 61 años, habría sido abordada por un ciudadano de etnia indígena en el cruce de las calles Saraguros y Mayta Cupac.

Eran cerca de las 09:20, cuando el hombre llegó para preguntarle una dirección, pues, según él, se habría ganado la lotería y por ser analfabeto tenía dificultades para llegar a reclamar el presunto premio.

En ese instante, otro sujeto, quien se identificó como presunto doctor, se ofreció también a ayudar al hombre para cobrar el dinero.

Sin embargo, el disque beneficiario de la lotería, les manifestó que tenía desconfianza y temor de que le roben, por lo que les ofreció 10 mil dólares por colaborarle a reclamar el premio, siempre y cuando ambos, le mostraran que tienen dinero y objetos de valor para no pensar en que lo perjudicarían.

El presunto doctor, los llevó hasta su vivienda en donde indicó una cuenta de ahorros y joyas, mientras que la afectada, les dijo que tenía dinero en pólizas en una entidad bancaria. Pero esto no fue suficiente para el supuesto ganador desconfiado, quien dijo prefería ver el dinero en efectivo, para sentirse “seguro”.

La víctima fue llevada hasta una cooperativa en el centro de Ambato, de donde retiró los 6 mil dólares.

El ‘cambiazo’

Los sospechosos movilizaron a la ingenua ciudadana a bordo de un carro plateado. En el automotor, le dijeron a la mujer que guardara su plata dentro de una funda negra, conjuntamente con 307 dólares más, su teléfono celular, y un lote de joyas de aproximadamente 300 dólares.

Luego la dejarían en su casa, para posteriormente pasar por ella y el dinero, ya que, en ese momento, debían ir a recoger a un menor de edad en la terminal terrestre.

Cuando la perjudicada llegó a su domicilio, notó que algo extraño había en la bolsa. Al intentar abrirla, se dio cuenta que el paquete era “extraño”. Para cuando pudo abrir el envoltorio, descubrió que se trataba de un bulto de papeles de periódico cortados a manera de billetes.

Proceso

De inmediato pidió auxilio a sus familiares y a la Policía. Los uniformados se encuentran realizando las investigaciones del caso, para dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo. (MAG)