Caravana que se viralizó en redes y asustó a quevedeños fue en el 2021

Suceso. La Policía aclaró que el video que circula en redes sociales es falso.

La Policía desmintió que se haya registrado este martes 19 de abril de 2022.

QUEVEDO • Un video que se viralizó en redes sociales, sobre la presencia de ciudadanos supuestamente armados a bordo de una caravana motorizada, circulando en pleno centro de Quevedo, generó una gran alerta.
Esto debido a que el cantón vive momentos de tensión frente a las 42 muertes violentas que ya se registran, y que según la Policía están asociadas a disputas de territorio por parte de bandas delincuenciales como lo son Los Lobos y Los Choneros.
Además, han detallado que existe otro tipo de bandas dedicadas a robos menores, que también buscan posicionarse del territorio.

Desmienten el hecho

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, por medio de rueda de prensa, explicó que el video que empezó a  circular el martes último fue una noticia falsa.
De acuerdo con el oficial, este video se registró el 31 de octubre de 2021, cuando
un grupo de motorizados pidió el acompañamiento policial, para circular por las
principales calles de la ciudad, en la noche de Halloween.
“Ha sido de mal gusto que ciertos medios de comunicación hayan empezado a compartir este tipo de cosas, alertando a la ciudadanía y causando pánico”, puntualizó el uniformado. Guevara también explicó que, el oficial policial que se encontraba de guardia la noche del 31 de octubre, explicó la ruta que tomaron los motorizados, y que las armas que se ven en el video eran de juguete.
Descarta que se haya generado una competencia o desfile de delincuentes en el centro de la urbe.
Además, pidió a la ciudadanía a que denuncie en el ECU-911 cuando se registren aquellas novedades que alteren el orden y la seguridad entre la población.
Para el internauta o prosumidor, William Bueno, fue un alivio la aclaración que hizo la Policía Nacional, sin embargo, cuestionó la cifra de muertes violentas que se registran hasta el momento y eso los alarma. (MZA)

42 muertes violentas se registran hasta la fecha en Quevedo
La caravana motorizada se habría realizado la noche del 31 de octubre de 2021.

Una fábrica inunda México con miles de máscaras

El Día de Muertos es una de los fiestas más populares en México.

Desde hace 34 años, la fábrica Mastermanía confecciona alrededor de 100 mil máscaras de seres ficticios y políticos para estas fechas.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el estado de Puebla, cada año una rústica fábrica inunda el país con miles de rostros para generar susto, miedo y risas en Halloween y el Día de Muertos.

Unas 100.000 máscaras de brujas, diablos, calaveras, vampiros, payasos, hombres lobo y personajes populares como Chucky o Freddy Krueger, e incluso políticos mexicanos se crean de manera artesanal en una fábrica del municipio de Yehualtepec.

Las «cabezas» de seres diabólicos, payasos tenebrosos, monstruos y hombres lobos, de látex transparente en su origen, cuelgan de tendederos y paredes en las entrañas de la bodega donde surgen seres salidos de películas, leyendas y de la imaginación de trabajadores.

Los brillantes colores en rojo, como la sangre de víctimas de esos seres imaginarios, y las tonalidades oscuras como el alma de los malignos, «reflejan el miedo que guardan en su interior miles de personas», dice Rafael Domínguez González, fundador de Mastermanía.

Como desde hace 34 años, en cada paso del proceso, desde el moldeado, vaciado y la pintura, la creatividad y la perfección quedan plasmados en esas dobles personalidades que en unos días inundarán ciudades de todo el país. EFE