martes, diciembre 7, 2021
Mundo Una fábrica inunda México con miles de máscaras

Una fábrica inunda México con miles de máscaras

Desde hace 34 años, la fábrica Mastermanía confecciona alrededor de 100 mil máscaras de seres ficticios y políticos para estas fechas.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el estado de Puebla, cada año una rústica fábrica inunda el país con miles de rostros para generar susto, miedo y risas en Halloween y el Día de Muertos.

Unas 100.000 máscaras de brujas, diablos, calaveras, vampiros, payasos, hombres lobo y personajes populares como Chucky o Freddy Krueger, e incluso políticos mexicanos se crean de manera artesanal en una fábrica del municipio de Yehualtepec.

Las «cabezas» de seres diabólicos, payasos tenebrosos, monstruos y hombres lobos, de látex transparente en su origen, cuelgan de tendederos y paredes en las entrañas de la bodega donde surgen seres salidos de películas, leyendas y de la imaginación de trabajadores.

Los brillantes colores en rojo, como la sangre de víctimas de esos seres imaginarios, y las tonalidades oscuras como el alma de los malignos, «reflejan el miedo que guardan en su interior miles de personas», dice Rafael Domínguez González, fundador de Mastermanía.

Como desde hace 34 años, en cada paso del proceso, desde el moldeado, vaciado y la pintura, la creatividad y la perfección quedan plasmados en esas dobles personalidades que en unos días inundarán ciudades de todo el país. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV