Camal de Pelileo con nuevos horarios de atención

TRABAJO. La salubridad y cuidado durante los procesos de faenamiento son parte de la rutina en el lugar.

El camal municipal de Pelileo está abierto los lunes, martes, miércoles, jueves y sábado, la atención se ejecuta desde las 06:00 hasta las 14:00 y los viernes, a partir de las 05:00.

Desde la entidad se explicó que los animales pueden ser ingresados a partir de las 18:00, para que así puedan cumplir el horario de descanso requerido, previo al faenamiento.

Carne de mejor calidad

Para ofrecer un producto de altos estándares, los animales que ingresan al camal cumplen con un descanso mínimo de 12 horas, esto en lo que se refiere a los bovinos.

Los porcinos tienen un descanso previo de dos a cuatro horas, asegurando así que antes de ser sacrificados, los animales no tengan etapas de estrés.

 

Mermar clandestinidad

Con la implementación de estos servicios se pretende evitar que la ciudadanía use camales clandestinos que no cuentan con los cuidados sanitarios necesarios.

La certificación de calidad MABIO ha sido otorgada al camal municipal de Pelileo, por parte de Agrocalidad. (MAG)

Inspeccionan juegos mecánicos en San Cristóbal

Juegos mecánicos están ubicados en San Cristóbal.

QUEVEDO • Desde que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dio ‘luz verde’ a los juegos mecánicos para que trabajar en la ciudad, estos ya se alistan para recibir a su público.

En días anteriores se reunieron los miembros del Comando de Incidencia, para realizar el plan de seguridad, y de esa forma permitir el funcionamiento de los juegos mecánicos.

Cada institución actuará de acuerdo a su competencia, verificando que todo esté correctamente, para que se garantice la seguridad de los visitantes.

De su lado, la concejala y presidenta del COE cantonal, Lorena Rojas, manifestó que han realizado una inspección y supervisión integral de seguridad, para dar por aprobado el plan de contingencia.

Destacó además que, los propietarios de las máquinas deberán cumplir con el 75% del aforo, realizar la desinfección de las manos de las personas que lleguen al lugar y de los juegos, esto para prevenir los posibles contagios. (LRU)

Los circos y los juegos mecánicos ya pueden funcionar