Lasso habla con LA HORA y se compromete a combatir la inseguridad y crear más empleo para su segundo año

El Presidente de la República habló con la LA HORA a una semana de su primer año en el poder.

El presidente Lasso, en diálogo con LA HORA reflexiona sobre su primer año en la Presidencia y habla de sus nuevas promesas. También confirmó la venta del avión presidencial. (Actualizado a las 14:30)

Guillermo Lasso, presidente de la República, confirmó hoy (17 de mayo de 2022), que el avión presidencial Legacy Embraer de origen brasilero EMB-135 BJ, fue transferido a Colombia a través de una venta Estado a Estado por 8 millones de dólares.

En su habitual espacio semanal “Encontrémonos con la ciudadanía” desde el Palacio de Carondelet, el mandatario reveló en la entrevista con el editor general de LA HORA, Jean Cano, que en el transcurso de esta semana se efectuará la entrega de la aeronave al gobierno del presidente Iván Duque.

En 2008, Ecuador pagó $28 millones por el avión presidencial durante la administración de Rafael Correa.

“Yo ofrecí en campaña vender un avión presidencial. Ya lo logramos. Aquí no hay ningún error”, dijo Lasso en la entrevista, y adelantó que, con el dinero de la venta, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) podrá equipar un avión C-130 para el transporte de tropas. “Esos 8 millones que financiaban los lujos de estos presidentes que creían que el dinero público era de ellos, ahora será para otros fines”, resaltó el jefe de Estado.

El C-130 es una aeronave que permanece en la Base de Latacunga y tiene capacidad para transportar alrededor de 100 personas.

Por la tarde, el Presidente hizo una precisión. A través de su cuenta de Twitter informó que Inmobiliar está a cargo del proceso y que informará detalles cuando este concluya.

 

Su evaluación a un año en el poder 

El presidente, quien está a solo siete días de cumplir el primer año en el poder, dijo que recibió un país que en el 2020 registró un déficit de 7 mil millones de dólares (7 puntos del PIB). En 2021 bajó a 4 puntos, y para el 2022 se proyectan 2 puntos del PIB. “Estamos salvando la economía, la estabilidad económica es un bien público y común que nos beneficia a todos los ecuatorianos”.

En 2021, recordó, estaba previsto que la economía creciera a 2.8%, pero ahora este porcentaje se ubica en el 4,2% con apenas siete meses de gestión, y gracias a la vacunación se reactiva la economía, generación de 350.000 nuevos empleos adecuados, dijo.

Advirtió que la inflación y la recesión mundial ha empezado a golpear, principalmente en insumos agrícolas como la urea. “Vamos a trabajar para mitigar el impacto negativo de la inflación global en el Ecuador; se podría importar urea para venderlos a precios más bajos a la agricultura”, dijo.

Las nuevas promesas

El presidente Lasso, quien ya trabaja en el discurso del 24 de Mayo, dijo que sus dos prioridades para su segundo año del mandato serán combatir la inseguridad y crear más fuentes de empleo, dos de los problemas que más afectan a los ecuatorianos. La casa ya esta en orden y llega una nueva etapa.

“Tenemos que fortalecer a la Fuerza Pública ecuatoriana, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Estoy, personalmente, metido en este tema. En las cárceles, tecnología, servicios de Inteligencia. Parece que de manera deliberada se debilitó institucionalmente a FF.AA. y el Sistema de Inteligencia. Ahora viene al agresión de bandas de crimen organizado, sorprenden y tenemos que reaccionar”, señaló.

Para las fuentes de empleo, el mandatario le apuesta a la apertura comercial al mundo, con la cual se ha alcanzado $5.000 millones en contratos de inversión privada en la industria, agricultura, comercio, turismo, entre otros. Además, dijo en la entrevista, está el portafolio de inversiones por más de $30.000 millones en sectores estratégicos, como petróleo, minas, electricidad.

Incluso que las perspectivas de crecimiento son mayores a lo esperado para este año y que con ese dinero se impulsarán obras, nuevos mecanismos para la atención de salud y obras de infraestructura, como arreglo de carretras afectadas por el invierno y el proyecto de la carretera Quito Guayaquil.

Usted puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace (SC/JC):

El río Quevedo ‘muere’ lentamente

panorama. El río Quevedo podría volver a ser un potencial turístico de la ciudad, pese a ello nada se hace para rescatarlo, incluso de la contaminación.

Este jueves se conocerá el resultado sobre los lugares permitidos para extraer material pétreo.

QUEVEDO • Para este jueves 19 de mayo de 2022, se conocerá el resultado de la consultoría sobre el estudio de
impacto ambiental en los lugares donde ha existido explotación de material pétreo, en el río Quevedo.
Así lo dio a conocer la concejala Ingrid Mora, quien lamentó el hecho de que se afecten las zonas turísticas, a pesar de que existe una ordenanza presentada en 2015, la cual tuvo algunas observaciones de Contraloría y fue reformada en 2018.
De acuerdo con Mora, cuando asumió la presidencia de la comisión hizo algunas averiguaciones, y hasta fue a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcon). 
En el 2019 llegaron hasta Quevedo los miembros de Arcon, para dar capacitaciones sobre el daño que se
le estaba haciendo al río; además, se reformó cuatro o cinco artículos que no tenían connotación con lo que
decía la Ley de minería.
En el 2020 se inició nuevamente el proceso de revisión, y recibieron algunas denuncias por la explotación en el río. “Como Municipio nosotros tenemos la línea de aprovechamiento, los cuales son para las obras que se hacen en la ciudad”, dijo la funcionaria.
En el año 2021 se aprueba la Ordenanza, pero debían custodiar el artículo 25, literal J, dónde se realiza la explotación de material, ya que inicialmente solo se lo hacía desde el puente Velasco Ibarra.
“En cambio ahora también se tiene que cubrir la ruta desde la parroquia Nicolás y la ruta sur (puente Sur), donde realmente se ha vuelto turístico. Es decir, allí es donde se debe enfocar la Ordenanza”, detalló la funcionaria.
Ahora se espera conocer oficialmente los puntos donde el Municipio tiene libre aprovechamiento, y desde dónde podrán sacar el material pétreo los ciudadanos; no obstante, para realizarlo deben sacar un permiso en el Municipio.
Adicional a la respuesta que se espera este jueves, en sesión de Concejo, la funcionaria detalló que ya se ha enviado una carta al Ministro de Minas, para que intervenga oficialmente en el afluente. (MZA)

LA HORA circula con una edición impresa por las fiestas de El Retorno

Negocios y locales comerciales de todo tipo contaron con la edición impresa de LA HORA para su lectura.

En las provincias de Imbabura y Carchi se distribuyeron los ejemplares, este 28 de abril de 2022.

Los voceadores, las perchas, negocios y ciudadanos que transitan a diario por las provincias del norte del país volvieron a contar con una edición impresa de LA HORA.

Esta vez, la ocasión fue las festividades por lo que se conoce como El Retorno de los ibarreños a su ciudad, tras un terremoto que devastó la urbe.

Dayana Albuja, coordinadora regional de marketing de LA HORA, explicó que los ejemplares se distribuyeron en todos los cantones de Imbabura y Carchi, pero aclarando que esto no significa la vuelta diaria del periódico impreso a las calles locales, pues este tipo de ediciones impresas serán solo para ocasiones especiales.

La edición impresa de LA HORA estuvo en las perchas de venta de periódicos este 28 de abril de 2022.

En cuanto al beneficio para lectores y anunciantes, resaltó que quienes adquieren su periódico impreso obtienen información de primera mano, con análisis coyunturales de la situación que atraviesan las localidades imbabureñas y carchenses, así como el país, bajo la calidad editorial que caracteriza a LA HORA.

Mientras que la ventaja para quienes pautan en este tipo de publicaciones prácticamente es doble, pues sus anuncios se ven reflejados en todos los canales digitales y en un producto impreso de alta circulación, a un bajo costo para el lector.

Fomento de canales digitales tras la pandemia

LA HORA, cerca de cumplir 27 años de presencia en Imbabura y Carchi, dejó de imprimir sus ediciones diarias desde el 19 de marzo de 2020, por la pandemia de COVID-19, pero sin descuidar el acontecer noticioso de ambas provincias, migrando su contenido diario a los canales digitales.

El 28 de septiembre de 2021, cuando se cumplieron 415 años de fundación de Ibarra, fue la fecha ideal para que un ejemplar impreso de este rotativa vuelva a circular por las manos de los imbabureños y carchenses, pasando más de 550 días para que las páginas se llenen nuevamente con la tinta azul característica del logotipo de LA HORA, mostrando en los puntos de venta de periódicos de la ciudad una portada colorida, con temas especiales alusivos a la fecha de nacimiento de Ibarra, algo similar a lo que se presentó este 28 de abril de 2022.

Los lectores volvieron a contar con una edición especial impresa, tanto en Imbabura como en Carchi.

Transportistas dicen no al peaje, mientras que el MTOP dice sí

Los transportistas cerraron la E-25 en resistencia al cobro del peaje.

Ayer, otra vez los transportistas de carga pesada salieron a la E-25 para protestar por el cobro anticipado.

PATRICIA PILAR • Con sus vehículos y cartelones, miembros de la transportación pesada decidieron apostarse en los alrededores de la caseta del peaje, situada en Los Ángeles, parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe. Esto para protestar por el cobro del peaje anticipado.

“Decididos a no dejarse estafar”, así fue como dijeron estar los conductores, por lo que un día antes se convocaron para protestar de manera pacífica.

Sin embargo, a pesar de que la carretera fue abierta al tráfico, los manifestantes dijeron que no descansarán hasta que las autoridades pertinentes den una solución al problema.

Hasta el momento no existe un acuerdo por parte del Gobierno con los transportistas.

¿Por qué el malestar?

Juan Carlos Pacheco, conductor de un transporte de carga pesada, explicó que es inaudito que el Gobierno construya sus peajes en una carretera “que está completamente destruida, y que cuenta con solo dos carriles”.

Otro que mostró su malestar fue el conductor Danilo Hernández, quien viaja desde Quito a Guayaquil dos veces a la semana, para dejar y llevar mercadería del Puerto Principal a bordo de un vehículo de tres ejes. “Nosotros pagamos peaje desde Quito hasta Guayaquil, pero esta vía (E-25) es estrecha, llena de baches, no tiene señaléticas y lo peor que no hay ni sitios donde uno pueda descansar”, dijo.

Orly Intriago, representante de la organización ‘Hombre Camión’ señaló que la paralización de ayer fue muy buena, porque finalmente recibieron una invitación por parte de la presidenta de Luz de América, para mantener una reunión; sin embargo, no les dieron fecha.

Víctor Hugo Chalaco, concejal rural del cantón Buena Fe, detalló que seguirán apoyando a los transportistas. En la jornada de protestas de ayer, estuvieron presentes los presidentes de los recintos Santa María del Toachi, Luz de América y de la parroquia El Esfuerzo, además de un representante Tsáchila nativo de la comuna Cóngoma.

Respuesta del Gobierno

Ante la inquietud y malestar de los transportistas, LA HORA mantuvo una entrevista exclusiva con el Viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Félix Pilco, para hablar del tema.

De acuerdo con el funcionario, el cobro del peaje que se realiza en el tramo Buena Fe-Santo Domingo está dentro de lo establecido en el contrato.

“Esta es una herencia del Gobierno anterior. Nosotros somos respetuosos de los contratos. Hemos pedido al concesionario que ceda en algunas cosas, en beneficio de la comunidad. En ese sentido, en el contrato que está en vigencia no constaba el arreglo de las entradas de un recinto y tres parroquias: Fumisa, Descanso, Los Ángeles y Patricia Pilar y ahora se lo está haciendo”, expresó Pilco.

Según el contrato de concesión, la vía Santo Domingo-Buena Fe debe tener cuatro carriles, pero dentro de tres años. Esto tiene una inversión aproximada de $295 millones, y el mantenimiento $264 millones. Según Pilco, esta obra no le cuesta ni un centavo al Gobierno. Aseguró que toda la inversión es privada.

Desde su punto de vista, lo que sucede en el peaje es producto de un año preelectoral, con intereses políticos locales y provinciales de quienes “quieren tomar este tema como bandera política, bajo la supuesta idea de defender los derechos de los ciudadanos”.

El Viceministro asegura que lo que se está provocando es la posibilidad de que se demore aún más la construcción de los cuatro carriles, y el mejoramiento de la vialidad en Los Ríos, incluso de que la gente que ha sido empleada por la concesionaria, se quede sin empleo.

“Nosotros podríamos no cobrar peaje, pero eso le costaría al Estado $22 mil por día, recursos que podrían ser destinados a salud, educación, entre otros. Es por eso que hemos autorizado el cobro anticipado”, refirió el funcionario del MTOP Pilco dijo que existe un promedio de 12 mil vehículos que recorren a diario el tramo Buena Fe-Santo Domingo, y que las recaudaciones diarias serían de 20 mil dólares en la estación de la provincia Tsáchila; mientras que, considera que en Los Ríos sería un poco menos. En conclusión, afirmó que se seguirá cobrando el peaje porque está acorde al contrato. (MAC/MZA)

¡Inaudito! Lobos y Choneros se disputan el territorio quevedeño

Las últimas muertes violentas registradas este 2022 se deben a disputas de territorios, según la Policía Nacional.

Ambas bandas mantienen a la Policía Nacional en alerta por su alto grado de peligrosidad.

QUEVEDO • Lo que antes parecía una ‘guerra’ delincuencial lejana para el cantón Quevedo, hoy  se vive de cerca en las calles de la urbe, historias de terror.

Entre los ciudadanos existe temor. Entre risas y seriedad aseguran que no vale la pena
buscar problemas porque “aquí ya no te golpean, aquí te acribillan con fusil”, dicen.

Y es que hasta el momento son 42 las muertes violentas que se registran. La mayoría vinculadas a disputas de territorio, entre bandas delincuenciales, según informes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional.

¿Quiénes siembran el terror?

Pero… ¿Quiénes son los que siembran el terror?, de acuerdo con el jefe de Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, en la ciudad operan dos tipos de delincuencia: la delincuencia organizada y la delincuencia común. La delincuencia común es cuando ciertas personas se dedican robos menores, es decir, a los robos de motos, de vehículos, a personas y a locales comerciales.

Mientras que, cuando se refiere a la delincuencia organizada menciona que: “abiertamente se conoce que en el distrito Quevedo operan las bandas delincuenciales de Los Lobos y Los Choneros que son quienes causan zozobra por las muertes violentas debido a la disputa de territorio”.

Sin embargo, Guevara asegura que le han dado frente a la delincuencia, por lo que a partir del 2 de enero de este año las muertes violentas supuestamente han disminuido, en relación al año 2021 (año de pandemia), donde se registró un alza.

El oficial recalca que, en la mayoría de levantamientos de cadáveres se encuentran indicios de uso de armas largas, como fusiles. “Las cuales son sofisticadas para este tipo de delincuencia”.

Se mantiene en circulación la lista de los delincuentes más buscados del cantón.

¿Qué es lo que hace a Quevedo apetecido por las bandas?

Para el abogado Darling García, quien también es experto en seguridad, las bandas delincuenciales ven en Quevedo como una ruta fácil para el paso de la droga, es decir, “Como Quevedo conecta a la Costa con la Sierra, ellos consideran un punto clave para poder operar; sin embargo, ninguna de las dos organizaciones delictivas quiere dar su brazo a torcer”.

El profesional en derecho, menciona que las bandas delincuenciales buscan sembrar terror y zozobra en la población, tal cual lo hacen en México los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

Sin embargo, hay mucha resistencia, ya que cada día se conoce que los miembros de las bandas terminan ‘vendiéndose’ a un mejor postor. Eso debe ser aprovechado por la Policía para desarticularlas, explica.

Entre tanto, para darle frente a la delincuencia, la Policía del distrito Quevedo-Mocache cuenta con más de 500 elementos; también se ha incluido a la seguridad a un grupo de personas que son parte del proyecto ‘Vigilantes Seguros’ (cuida carros), y se han reactivado cuatro Unidades de Policía Comunitarias (UPC).

Además, se mantiene en circulación la lista de los delincuentes más buscados del cantón, en donde existen integrantes de las dos temidas bandas delincuenciales que son un ‘dolor de cabeza’ para la población. (DLH)

¿De quién es la osamenta hallada en Mocache?

Se presume que la osamenta sea de Sandy García.

QUEVEDO. ¡Sorprendidos! Así fue como quedaron los habitantes de una finca ubicada en el recinto Garza Grande, jurisdicción del cantón Mocache, cuando observaron una osamenta en medio de su propiedad.

Nadie podía creer que se tratara de un ser humano por lo que de inmediato llamaron a la Policía para que arriben a realizar las verificaciones.

Ya en el lugar, la Policía hizo el levantamiento de las evidencias y lo trasladaron hasta el Centro de Ciencias Forenses de Quevedo. Allí se habría visualizado que la víctima llevaba puesta ropa de mujer, pero no se logró determinar su sexo.

De acuerdo con el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, la osamenta aún presentaba piel en la parte torácica y en parte de las extremidades por lo cual se podría determinar que no llevaba mucho tiempo sin vida.

“Sin embargo, serán las unidades investigativas y los médicos forenses los que se encarguen de determinar el tiempo de su deceso y el sexo. Por ahora no tenemos más información”, detalló, el oficial.

La búsqueda

Los familiares de la mujer desaparecida van a esperar 15 días para comprobar su identidad.

Luego de que se corriera la voz del hallazgo y que LA HORA transmitiera en vivo la noticia, un grupo de personas arribaron hasta la oficina técnica de Ciencias Forenses de Quevedo para poder identificar a la víctima. No obstante, por su avanzado estado de putrefacción no lograron hacerlo.

Lupe Triana detalló que fue hasta la morgue para ver si esa osamenta sería la de su hija Sandy García, de 24 años de edad, quien lleva desaparecida desde hace 24 días.

Según la mujer, su hija recibió una llamada en días anteriores para que saliera desde el recinto Las Cruces a entregar unos productos de Onilife. Habría sido vista en compañía de un hombre a bordo de una motocicleta, desde ese momento no supieron nada más de ella.

 “Ella ese día salió vestida con ropa deportiva ya que jugaba la selección del Ecuador, pero no regresó. Además, su hija se graduaba el marte de esa de esa semana y tampoco estuvo presente, no sabemos qué fue lo que pasó”, lamentó Triana.

Sandy García es recordada como una mujer alegre, dinámica, estudiosa a quien ya le faltaba un semestre para terminar su carrera de Economía, pero hasta la fecha no ha dado señales de vida.

Para corroborar si la osamenta hallada en Mocache es de García, su familia debe esperar al menos 15 para que se realicen las pruebas de ADN; entre tanto, los restos permanecerán en la morgue de la ciudad. (MZA)

Corrió tras ser baleado, pero la muerte lo alcanzó

El cuerpo del hombre fue encontrado muerto entre unos matorrales.

Los cuatro impactos de bala que recibió el joven no le dieron la oportunidad de sobrevivir.

QUEVEDO.  Por más que Carlos Jonathan Reyes Mendoza, de 31 años de edad, corrió tras ser baleado, la muerte le dio alcance en medio de unos matorrales de un solar vacío.

Ocurrió la mañana de ayer en el sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro, al sur del cantón Quevedo.

Nadie sabe qué lo que pasó, pero minutos antes escucharon varias detonaciones de un arma de fuego; sin embargo, nadie vio a los sicarios.

¿Qué le pasó?

Familiares de la víctima que arribaron hasta el lugar de los hechos, contaron queMacano’, cómo le decían, se dirigía a su hogar cuando lo balearon. Aseguraron desconocer los motivos.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, explicó que la víctima registra antecedentes penales y una boleta de captura por el delito de asesinato, que había sido emitida por un juez del cantón Quevedo, en el mes febrero del año 2021.

El oficial también explicó que el hombre presentaba cuatro impactos de bala:  tres en la espalda y uno en la cabezaVamos a realizar un barrido para ubicar los testigos balísticos y si es que se trataba de un arma de fuego tipo pistola”, aseguró Guevara. (MAC)

43 muertes violentas se registran este 2022 en Quevedo
CLAVES
Familia
Carlos Jonathan Reyes Mendoza habría tenido boleta de captura
Lo acusaban de una supuesta muerte
Recibió una llamada y salió de su casa
Viajaba en una motocicleta y esta desapareció del lugar de los hechos

El Desquite 4 estrena Centro de Desarrollo Infantil

La inauguración de este Centro de Desarrollo Infantil se ejecutó en medio de la algarabía de los presentes.

QUEVEDO. Con energía positiva y derrochando alegría las integrantes de la fundación Reinas de Quevedo inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Pequeños Gigantes’.

El local se encuentra ubicado en el sector El Desquite 4, perteneciente a la parroquia Viva Alfaro.

Allí se dieron cita algunos de los niños que participarán de este nuevo proyecto.

Entre los asistentes estuvo Anita, de 3 años de edad, junto a su madre quien se mostró emocionada con la inauguración. La mujer detalló que esto es de gran ayuda ya que labora pintando uñas de casa en casa y a veces no podía llevar a la niña.

Las actividades en este CDI se llevarán a cabo desde las 08:00 hasta las 17:00.

De acuerdo con Iveth Yánez, mentalizadora del proyecto, la idea de crear este espacio fue precisamente para ayudar a las familias y acoger a los menores de edad. “Tenemos el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social con quien se firmó un convenio directo”, detalló Yánez.

Los menores recibirán cuatro tipos de alimentación para ayudarlos en el tema la nutrición.

Las actividades en este CDI se llevarán a cabo desde las 08:00 hasta las 17:00. Para más información pueden acercarse hasta el Desquite 4.  (MZA)

Quevedo vivirá su viacrusis

La tradicional procesión se desarrollará en dos horarios este viernes 15 de abril de 2022.

Tras dos años de que la actividad fue suspendida por la pandemia del coronavirus esta tradición religiosa se revive.

QUEVEDO. Desde hoy los católicos empiezan a vivir el Triduo Pascual, lo cual es el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo.

Los feligreses quevedeños tendrán la oportunidad este viernes, 15 de abril de 2022, de participar de dos procesiones.

La primera arranca a las 09:00 desde la capilla Santa Marianita de Jesús, ubicada en el sector Galo Plaza, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo.

Desde ese punto se realizará una caminata que recorrerá el sector 21 de Enero, Santa Rosa, y 10 de Agosto. Para el mediodía, aproximadamente, llegar en procesión y oración hasta la iglesia San José de Quevedo, ubicada en el centro de la ciudad.

La segunda procesión arranca desde las 19:00 en la iglesia San José de Quevedo y recorrerá toda la ciudad para luego regresar por la calle Bolívar hasta la Iglesia Central. Aquí se espera la participación masiva de la ciudadanía.

¿Cuál es el significado del Viernes Santo?

El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

El Padre James Escobar, vicario parroquial de la iglesia San José, explicó que cada Viernes Santo los cristianos acompañan a Cristo en su camino de la cruz, “entendemos que ese también es el designio de Dios para cada uno de nosotros”, explicó.

Cada año se brinda esta oportunidad de fe para meditar sobre los sucesos de nuestras salvaciones.

Así la gente se dispone a caminar pidiendo al señor por sus diferentes intenciones y necesidades.

Fin de semana

El sábado de Gloria, desde las 20:30 empieza la vigilia en el atrio de la Iglesia central para bendecir el fuego y hacer la entronización de la luz pascual (consiste en colocar la Biblia en un lugar preferente en el hogar de una familia o de una comunidad cristiana en sus diversas variantes)

El domingo celebrarán la pascua de resurrección con misas desde las 07:00, 09:00. 11:00 y 19:30.

Escobar hizo un llamado a la ciudadanía detallando que “estos son momentos de mucha reflexión que nos ponen en el camino de fe y reconocer al señor como nuestro salvador. Recordemos que Dios siempre nos acompaña.” (MZA)

En el 2021 la Iglesia San José realizó su viacrucis en vehículos para evitar la aglomeración ciudadana.

 

Horarios 

Actividades
Viernes 15 de abril
Actividad: Viacrusis
Hora:  09:00-19:00
Lugar: Iglesia Santa Marianita-Iglesia San José

Sábado 16 de abril
Actividad: Vigilia pascual
Hora: 20:30
Lugar: Atrio de la Iglesia central

Domingo 17 de abril
Actividad: Pascua de resurrección
Hora: 07:00, 09:00. 11:00 y 19:30.
Lugar: Iglesia San José de Quevedo

Recorrido. La tradicional procesión se desarrollará en dos horarios este viernes 15 de abril de 2022.