Carolina Llanos fue declara inocente en caso Quinsaloma

El exasambleísta Galo Lara cumplió 4 años de los 10 que le impusieron.

El exasambleísta Galo Lara, quien también fue condenado en este caso, pedirá revisión de su sentencia.

Por unanimidad, los jueces Byron Guillen, Adrián Rojas y Mercedes Caicedo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmaron el estado de inocencia de Carolina Llanos Romero en el conocido caso de Quinsaloma. Esto ocurrió tras audiencia de revisión de sentencia interpuesta por la defensa de Llanos.  En este también fue sentenciado el exasambleísta Galo Lara

La audiencia se desarrolló el pasado martes 22 de septiembre y hoy, 29 de septiembre, se dio a conocer la resolución, donde tras la presentación de nuevas pruebas testimoniales y documentales por la defensa técnica de Llanos se confirmó su inocencia.

Los jueces basaron su resolución en las nuevas pruebas presentadas por la defensa técnica de Llanos y se evidenció la utilización de recursos del Estado para perseguir a Galo Lara a través de la exsecretaria Nacional de Inteligencia (Senai).

Llanos, tras conocer la resolución, aseguró que su único delito fue tener tres hijos con el exasambleísta; a uno de ellos  lo mataron en prisión. «Fui una rehén de la política y del manejo de la justicia por parte del Ejecutivo de aquel entonces, sin importales las consecuencias” Además, Llanos preguntó: “¿quién me devolverá a mí hijo, asesinado en prisión y los ocho años injustamente en prisión?».

Con la decisión judicial, Galo Lara presentó un nuevo recurso de revisión de su sentencia. El exasambleísta fue condenado a 10 años de prisión, acusado del triple asesinato en el cantón Quinsaloma (en Los Ríos); sin embargo, tras cumplir el 41% de la pena interpuesta salió de cárcel tras haber sido acogida su solicitud de prelibertad.

A Lara se le dictaron medidas sustitutivas y debe presentarse periódicamente ante un juez. En prisión estuvo cuatro años, un mes y 23 días. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Cifra de muertos por amotinamiento ya supera el centenar

El alcalde Jorge Yunda será juzgado en ausencia

En Ecuador es más caro indemnizar por despido que en los países vecinos