Taxista queda aplastado por su vehículo

FOTO ACCIDENTE. Manuel Reyna Quijije se volcó en el taxi que conducía y quedó atrapado entre los fierros del auto.

Se presume que el exceso de velocidad sería la causa del accidente que ocurrió la mañana de ayer, jueves 13 de enero, en el sector de El Cabezón, sur de la ciudad.

Manuel Reyna Quijije, de 63 años de edad, fue la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, en el sector de El Cabezón. La víctima conducía el taxi No. 23 de la cooperativa de Taxis ‘Homero López’ de placa EAI 0503 y circulaba en dirección norte- sur; al parecer la alta velocidad hizo que perdiera pista y se diera vueltas de campana, quedando atrapado y aplastado entre los fierros retorcidos.

El tráfico fue interrumpido mientras permanecía el vehículo virado con las llantas hacia arriba en media vía y con el chofer en su interior. Al lugar acudieron agentes de tránsito, policías y los bomberos que llegaron con la máquina de extricación y estaban a la espera de que se realice el levantamiento del cadáver para cortar la lata del carro y sacar el cuerpo inerte del taxista.

Posteriormente llegaron los familiares, uno de ellos, se lanzó encima del occiso y lo tocaba, al parecer con la esperanza de hallarlo con vida. Mas, el hombre de 63 años de edad, ya estaba muerto. Su cuerpo presentaban, traumas en el cráneo, heridas y laceraciones.

Ángel Reyna, hermano del fallecido,  acudió a la escena de la tragedia  y señaló que su hermano iba sin pasajeros al momento del accidente que le quitó la vida. Asimismo lamentó que el sector carezca de ojos de águila que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Aparatoso choque entre un taxi y una moto

CHOQUE. Un fuerte accidente entre una moto y un taxi dejó como resultado un herido de gravedad, quien será trasladado a Quito para ser operado.

El joven que conducía la motocicleta resultó gravemente herido debido al impacto.

En la intersección de las calles Sucre y Homero López, entrada a barrio Chone, se registró un accidente de tránsito entre un taxi y una motocicleta. El incidente ocurrió el lunes 17 de mayo, a las 21:30.

Debido al impacto, el motociclista fue a parar a la calzada, al borde de la acera, alrededor de un metro y medio de distancia del punto del choque, lo que ocasionó que resultara gravemente herido, aún se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Delfina Torres de Concha, sur de la ciudad.

El conductor del vehículo amarillo, quien circulaba por la calle Sucre, indicó que el motociclista avanzó a gran velocidad por la intersección de la calle Homero López, donde debía esperar a que no transitara carro, para cruzar.

Hasta el lugar, llegó personal de salud con la ambulancia para dar atención médica, también agentes  de tránsito municipales y miembros de la Policía Nacional para realizar el procedimiento respectivo.

Los agentes policiales indicaron que, la preferencia en la circulación la tenía el conductor que avanzaba por la calle Sucre. En el sitio no hay señales de Pare o un semáforo.

No obstante, se desarrollará el procedimiento competente para definir las responsabilidades.  (MFC)

La obra sigue inconclusa en la calle Homero López

DIFICULTAD. Los vehículos tienen problemas para transitar por la calle 'Homero López' del barrio Chone.

Con las lluvias las piedras y escombros son arrastrados hasta ir a parar a la calle Sucre.

La obra inconclusa es una problemática  que afecta directamente a barrio Chone, pero que colateralmente dificulta la llegada a ‘La Colectiva’ y Nuevo México, es lo que manifiestan los moradores del sector, quienes solicitan a las autoridades la culminación de la obra que se realizó a medias.

Los trabajos de hormigonado se cumplieron en un carril, en la anterior administración municipal, han pasado casi dos años desde aquella obra en donde los moradores se quedaron con la esperanza de que la calle sería  intervenida en su totalidad.

En septiembre de 2020, el Municipio de Esmeraldas de la actual administración, comenzó con la intervención del lado izquierdo de la calle Homero López, colocando lastre amarillo para que sea asfaltada convenientemente, pero hasta la vez, sigue siendo una obra inconclusa, así lo explica Carlos Portocarrero, morador del sector.

Agrega que, la calle es una arteria principal del barrio y lo que buscan es mejorar la circulación peatonal y vehicular por la zona con la terminación de su hormigonado.

Intervención

A él, se suma Carmen Quiñónez, moradora, quien enfatizó que “la media calle que requiere intervención tiene de todo, menos asfalto, pido con énfasis que no se deje botada la obra, necesitamos de manera urgente que las autoridades se hagan presente, así como cobran impuestos, asimismo que nos vengan a ver las necesidades que tenemos, estamos ya cansados de nosotros tener que buscarles, mientras son ellos quienes deben cumplir con su trabajo”.

El lado de la calle que falta de hormigonar es de tierra y piedras lo que genera problemas a los habitantes de esa zona. «Hay incomodidad para ingresar con el carro. Cuando se abren huecos nos toca llenarlos con tierra para poder ingresar a las casas», dijo Mario Contreras, quien vive cerca de 20 años en este barrio.

Añade que, otras calles están asfaltadas o adoquinadas pero en malas condiciones. “Hay baches que provocan incomodidad para el tránsito de vehículos. También hace falta señalética que ayude a la circulación”.

Otro problema que aqueja a los moradores de barrio Chone, es la basura que está regada en varios lugares del sector. En las calles se puede observar restos de comida, fundas, cartones. «Esto es porque no está establecido el horario fijo del recolector de basura, pasan a la hora que ellos quieren y esto se vuelve un basurero», expresa Ana Márquez.

Otras necesidades

El barrio Chone está afectado por el hormigonado que no se terminó, sumado a la inseguridad. Sus habitantes, solicitan que se realicen patrullajes antidelincuenciales de manera frecuente, y para contribuir con la  seguridad, tienen previsto instalar en los próximos días cámara. La falta de agua de manera regular es otra de las problemáticas que presenta el sector, indicó Magdalena Cedeño.