Reina se enfocará en el trabajo social

ACCIÓN. Con 22 años, Gabriela Rodríguez, fue proclamada reina de la provincia de Esmeraldas y espera trabajar en beneficio de la población esmeraldeña.

De entre siete candidatas, Rodríguez fue proclamada como Reina de la Provincia verde, y manifiesta que es importante rescatar la identidad cultural.

La nueva reina de la provincia de Esmeraldas, Gabriela Rodríguez, participó en este certamen como representante del cantón Rioverde, manifestó que por tercera ocasión ha sido coronada como reina por lo que se siente feliz, ya esta designación es fruto de su dedicación y esfuerzo.

Indicó que su proceso de preparación fue arduo debido a que mantuvo una agenda con varias actividades; sin embargo, cumplió cada fase con satisfacción.

Agregó que una reina de belleza no solamente es una cinta y una corona, sino que también deben trabajar en el ámbito social por lo que cuenta con dos proyectos, uno enfocado en reforzar la identidad afro, y el otro trabajar con los grupos prioritarios.

En estos 174 años de provincialización exhortó a la población esmeraldeña a disfrutar de las actividades que se han planificado para que de esta manera también formen parte de la dinamización de la economía local.

Directora de la AMC se defiende y acusa a la EcuaFútbol de mentir

Gabriela Obando fue directora de la AMC

Gabriela Obando negó su salida de la institución luego que la Federación Ecuatoriana de Fútbol la acusara de entrar al partido de la selección por «abuso de poder».

La directora de la Agencia Control Metropolitano (AMC) de Quito, Gabriela Obando dio una rueda de prensa en la que negó que haya sido desvinculada de su cargo. Esto tras las acusaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que mencionó que mediante «abuso de poder» Obando y su equipo vieron el partido de la selección del Ecuador contra Perú.

Los funcionarios habrían observado el encuentro desde una suite del estadio reservada para invitados, según se vio en fotos publicadas en redes sociales

Obando dijo, este 11 de junio de 2021, que ni ha renunciado, ni el alcalde Jorge Yunda ha solicitado su renuncia.

 

 

No infringió la norma

Obando dijo que no infringió ninguna Ley durante la inspección que realizó el martes 8 de junio de 2021 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. También negó haber ingresado de forma arbitraria y dijo que las fotografías colocadas en el Twitter de la AMC son muestra de «transparencia».

La funcionaria contó que llegó al espectáculo deportivo con cinco inspectores y dos agentes metropolitanos para revisar el espacio público y luego ingresar al área de suites; aseguró que lo hizo acompañada de personal de la FEF, donde verificó que se respetara el aforo. Minutos antes, un funcionario le habría dicho a Obando que se retirara porque no era parte de la lista de invitados.

La directora de la AMC aclaró que encontró «invitados vip» que no debían estar en el lugar; entre ellos el Secretario de Seguridad (César Diaz) con su hijo, militares, personas de la Embajada Americana. «Además me dijeron que llegarían altos funcionarios del Estado con sus cápsulas de seguridad», detalló.

 

Según Obando, hubo incumplimiento de bioseguridad como el no pedir a los asistentes mostrar una prueba PCR Negativa para ingresar a ver el partido.

«Esta es una prueba de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no cumple los protocolos de bioseguridad. La Federación, el señor Francisco Egas están mintiendo y engañando a la ciudadanía», agregó. Aunque en las redes sociales de la AMC no se dieron estos detalles el día en que se publicaron fotos de su inspección.

Obando agregó que en ese partido no estaba permitida la presencia del público. (AVV)

 

 

«La federación, el señor Francisco Egas está mintiendo y engañando a la ciudadanía (…) El señor egas tuvo una extensa lista de invitados vip», Gabriela Obando, directora de la amc