Artesanías y emprendimientos se expondrán en Martínez

Aporte. En la feria se dará atención veterinaria gratuita.

“Porque todo empieza con nosotras”, es el eslogan que lleva el evento que se tiene previsto en la parroquia Augusto N. Martínez, al norte de Ambato, para este sábado 26 de marzo de 2022 como parte de las actividades que se desarrollan en el mes de la mujer.

Artesanías de madera, productos con valor agregado elaborados por habitantes de la localidad es lo que se encontrará en una feria de emprendimientos.

Además se desarrollará un festival de baile con la participación de importantes delegaciones que mostrarán su destreza con varias coreografías.

A esto se sumará los stands con el servicio de manicura, peinados y maquillaje para las asistentes como un homenaje, mientras los niños se divertirán con las caritas pintadas, concursos y obsequios.

El evento está coordinado por la Cámara de Barrios de Ambato y el Colectivo Animalista de Tungurahua quienes además desarrollarán una brigada de atención veterinaria y de desparasitación para las mascotas de forma gratuita.

El evento arrancará desde las 10:00 y se llevará a cabo en el Centro Recreacional de la Junta Parroquial de Augusto N. Martínez. (FCT)

Artesanías y emprendimientos se expondrán en Quero

Aporte. El evento será nocturno y contará con iluminación navideña.

‘Vive la Navidad en Familia’ se denomina el evento que se realizará en Quero este sábado 4 de diciembre de 2021 como parte de las actividades propuestas para impulsar el turismo y la reactivación económica.

Artesanías de madera, muebles, productos con valor agregado, elaborados por habitantes del cantón, es lo que se encontrará en una feria de emprendimientos nocturna.

En Santiago de Quero aún se conserva la tradición de la elaboración de las cucharas de madera, ponchos de lana y más artesanías que son propias de este cantón.

A esto se suma el encendido de alegorías de Navidad y la bendición de la luz, un concierto de villancicos, juegos artificiales y presentaciones artísticas.

Varias alegorías navideñas, cómo el nacimiento del Niño Jesús, árbol de Navidad, entre otros atractivos son parte de la infraestructura para el evento.

“Desde mi administración hemos impulsado eventos culturales y tradicionales en las fechas conmemorativas con la finalidad de impulsar el turismo y la economía de nuestro cantón”, dijo José Morales, alcalde de Quero. (FCT)