Un muerto y un herido en accidente en la vía a Guaranda

TRAGEDIA. Los restos de los carros siniestrados quedaron en la calzada. El cadáver de uno de los conductores quedó atrapado en el carro.

Un muerto y considerables daños materiales, deja como saldo un choque, registrado a las 23:00 del domingo 12 de diciembre de 2021.

El percance sucedió ea vía a Guaranda, Km 9, sector La Compañía. Uno de los conductores huyó del lugar.

Desgracia

A través del ECU 911, policías del Móvil Carreteras 1 fueron convocados hasta el sitio antes indicado.

A su llegada observaron a dos automotores siniestrados. El impasse fue determinado como un choque frontal excéntrico.

Una camioneta, color azul y otra de color blanco, impactaron entre sí.

El chofer del carro azul no fue encontrado en el lugar de los hechos, pero el conductor del otro vehículo, de nombres Ángel Vinicio Q.T., estaba atrapado entre las latas retorcidas y el volante.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato lo rescataron, por más de 15 minutos se realizaron trabajos de extricación, hasta que lograron rescatarlo, pero el hombre ya había fallecido.

Un joven de 22 años de edad, identificado como Juan José P.Q., también fue valorado por una paramédico, para luego ser trasladado a una casa de salud, donde quedó bajo pronóstico reservado.

Procedimiento

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), realizó las pericias pertinentes, así como el levantamiento de los restos del infortunado y la retención de los automotores involucrados, que fueron ingresados en los patios de retención vehicular de San Vicente de Picaihua. (MAG)

Llamadas de emergencia por manejo con fuego se duplican

PELIGRO. Los niños pequeños son los más propensos a sufrir accidentes en la cocina.

Rolando de ocho años y Bladimir de siete, se salvaron de morir quemados cuando empezaron a poner papeles y manteles a quemar en las hornillas de la cocina.

Fue una vecina la que se percató del humo que salía del cuarto en donde viven junto a su madre y dio la alerta de lo que ocurría.

En ese momento se pudo evitar una desgracia, pero en otros casos estos eventos pueden llegar a desastres donde se pierden vidas, además, de cosas materiales.

EL DATO
En casos de emergencia debe llamar al 911.

 

Realidad

Estos eventos son la principal causa de accidentes domésticos que registra el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

La mala manipulación del gas, manipulación de fósforos o quemaduras son causas de peligro para los niños que se quedan solos en casa.

Durante el confinamiento estas cifras disminuyeron debido a que había adultos cuidando a los pequeños en el hogar, sin embargo, con el regreso a las actividades presenciales muchos niños se quedan solos en casa y las llamadas que, hasta 2019 por este particular eran de 11 al mes, en lo que va de este año se registran hasta 20 mensualmente, dijo el teniente Héctor Moreta director de la Dirección de Incendios.

El experto recuerda que los adultos deben tomar medidas preventivas todo el tiempo. Entre estas la revisión de las perillas, colocación de las válvulas, exposición de ollas calientes en mezones y cocinas, esto porque son lo más cercano a las manos de pequeños.

“Nosotros conocemos que en las salas de emergencias hay niños que llegan con quemaduras o algún tipo de afección por el uso del gas doméstico y esa es una alerta para los padres aún más cuando los dejan solos en casa por mucho tiempo”, manifestó Moreta.

Mientras que el teniente coronel Byron Morillo, primer jefe de los bomberos de Ambato insistió en mantener lo más alejados del fuego posible a los niños y eso incluye prepararles alimentos que no necesiten el uso de la cocina si saben que tardarán horas en volver. (CNS)

 

Atención

Cocinar es la principal causa de los incendios doméstico por esto tome en cuenta lo siguiente:

  • No dejar la comida en el horno, la hornilla de la cocina o el microondas sin supervisión.
  • No colgar el mantel de cocina demasiado cerca de una hornilla encendida.
  • No dejar ollas olvidadas sobre una hornilla encendida.
  • Supervise siempre que esté fuera del área de la cocina.
  • Coloque en la parrilla de la cocina el mango de las ollas hacia adentro.
  • Guarde los fósforos, o cualquier tipo de encendedor que pueda ser utilizado por los más pequeños.
  • Cambie la válvula del gas cada año y use ajustadores en los filos de la manguera.
  • Saque la válvula si sale de casa mucho tiempo.
  • Asegure las perillas y tomacorrientes si la cocina es eléctrica.