Quinsaloma se alista para celebrar su aniversario 14

El cantón Quinsaloma elige a su reina.

Para mañana se tiene previsto la elección y coronación de la reina. Participarán cinco candidatas.

QUINSALOMA • Kalina Moreira, Gladys Ortega, Lucero Mendoza, Tathiana Valenzuela y Elizabeth Manobanda son las aspirantes a la corona de  Quinsaloma. Mañana  será el certamen a partir de las 19:00  en el Polideportivo.

Este evento se desarrolla porque el próximo 20 de noviembre se conmemoran los 14 años de vida política del cantón más joven de Los Ríos. La designación de la nueva soberana será por medio de un jurado calificador. En días anteriores se dio la elección de varias dignidades independientes a las que se escogerá en la gala. (LRU)

Valencia: En la parroquia La Unión ya festejan a la Virgen del Quinche

14 AÑOS de cantonización cumple Quinsaloma el próximo 20 de noviembre.
AGENDA
Domingo 14 de noviembre 
08:30 Carrera Atlética Runnig ‘Vamos Corre y Gánale a la Diabetes’. Inicia en la calle Abdón Calderón y la B.

Viernes 19 de noviembre 
05:00 Salva y Dianas en los barrios urbanos de Quinsaloma.
13:00 Liga Pro-Quinsalomeño en el Polideportivo.
21:00 Show artístico en el Polideportivo.

Sábado 20 de Noviembre 
10:00 Misa de aniversario de cantonización.
11:30 Sesión Solemne en la unidad educativa 16 de Mayo
14:00 Cabalgata de la confraternidad quinsalomeña.
19:30 Show artísticos en la calle Progreso y 10 de Agosto.

Viva Alfaro elige a su reina

El programa se efectuará el sábado en la sede de Que Auto, a partir de las 19:00.

Debido a la pandemia el evento se desarrollará con un aforo limitado.

QUEVEDO. Seis candidatas se disputarán la corona y el título de reina de la parroquia urbana Viva Al faro. El programa se efectuará el sábado en la sede de QueAuto, a partir de las 19:00.

Noelia Briones, una de la aspirantes, contó que es la primera vez que participa de este tipo de eventos. “Siempre quise ser reina, y ayudar a los demás. Yo sé que lo puedo hacer, sin ser reina; pero con una corona de por medio es mucho más fácil”, afirmó la joven quién se alista para iniciar la carrera de medicina.

Desarrollo

Dayanna Yamilex Castro Mora,  de 19 años, manifestó que  si resultara electa, coordinaría con las autoridades y auspiciantes para hacer labor social en ayuda de las personas más vulnerables de la parroquia, en especial de las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar

De su lado, el presidente de la parroquia Viva Alfaro, Darío Chiguano, detalló que debido a la pandemia solo van a tener un aforo de 80 personas. Entre ellas van a estar presentes exreinas de la localidad. (LRU)

Candidatas
Geovanna Fabiana Rengifo Bartolomé: representa al Desquite 1.
Katherin Narcisa Reina Boza:  representa a la Asociación de Discapacidad.
Maryuri Juliana Ortega Vera: representa al sector Montoya.
Jamilex Castro Mora: representa al sector El Desquite 4.
Natasha Suyin Cevallos Hurtado: representa al sector Antiguo Camal.
Justhyne Nohelia Briones Guamangallo: representa al sector Hugo Silva Hoyos.
El  9 de noviembre se conmemora el aniversario de la parroquia Viva Alfaro, y por ello se desarrollará una sesión solemne.
27 AÑOS de aniversario cumplirá la parroquia.

Presentación de la corona

EVENTO. Las concursantes cumplieron agenda en Quevedo, la mañana de ayer.

Quevedo • En una mañana de glamour y belleza, el Municipio de Mocache presentó a las guapas chiquillas que aspiran a convertirse en la embajadora de la belleza del cantón. El acto se realizó en las instalaciones del hotel San Andrés.

A la cita de gala asistió la alcaldesa María Cristina Holguín y la anfitriona Fabiola Luna de Toala, quien donó la corona y obsequios para las candidatas.

Holguín agradeció el apoyo de la empresa privada, para poder realizar el certamen de belleza, así también recordó que ella fue la primera reina que ostentó la corona de Mocache, y por ello exhortó a las beldades a lucir con orgullo la cinta y la corona, y que también su trabajo se enfoque en los más vulnerables y necesitados.

Carlos Beltrán director y coordinador del Municipio, señaló que la fecha de la elección y coronación está prevista para el próximo sábado 22 de mayo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por ello trabajan en pulir detalles para la noche de gala.

“Por ahora las señoritas candidatas cumplen con una agenda de visitas a diversos lugares, invitaciones y entrevistas con sesión de fotos”, expresó el funcionario. (MHD)