Campaña de donación para comprar pruebas PCR se realizará mañana

Ayuda. Con el dinero recaudado se planifica comprar pruebas PCR, entre otros insumos.

Con la donatón que se realizará mañana, viernes 16 de abril, se termina la campaña de donación denominada ‘Tungurahua unidos por la vida’ organizada por el Consorcio de Cámaras de la Producción de la provincia.

Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar dinero para comprar pruebas PCR e insumos para apoyar a ciudadanos y personal de primera línea afectados por el Covid-19.

La donatón iniciará a las 09:30 y culminará a las 16:00, el evento será transmitido por Facebook Live a través de la página denominada Productivos TV, se contará con la participación de artistas y varios animadores del cantón.

Los ciudadanos pueden contribuir con esta campaña realizando una transferencia o depósito a la cuenta de ahorros 95045671 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato a nombre del Consorcio de Cámaras de la Producción.

También se podrá donar acudiendo al edificio de las Cámaras, el mismo que está ubicado entre las calles Montalvo y Rocafuerte, centro de Ambato. (RMC)

Cámaras de la producción hacen un exhorto al COE de Ambato

Atención. El Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua piden al COE de Ambato controles puntuales en sectores críticos.

Según las cifras dadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la provincia se han incrementado los casos de Covid-19 desde inicios de este 2021.

Ante esto la preocupación colectiva se incrementa, por lo que la mañana de hoy, lunes 25 de enero el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua hizo un llamado a las autoridades para tomar más atención en ciertas medidas de prevención.

En el comunicado señalan que el exhorto se hace ante los informes emitidos por la Mesa Técnica 2 y para evitar que el sistema de salud colapse en la provincia.

Así los representantes de la Cámaras de la Producción piden que se hagan controles, conforme a lo que ya ha establecido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Es decir que se intervenga en los puntos más críticos como es el aforo del transporte público, canchas deportivas y parques.

Asimismo, piden que se haga una vigilancia exhaustiva en los eventos que se ejecutan por la campaña electoral y con ello se prevengan multitudes de simpatizantes y por último piden a las autoridades trabajar en las aglomeraciones que se provocan a causa del comercio informal en varios puntos de la ciudad.

Para finalizar el comunicado señala que “paralizando la economía y restringiendo la movilidad hemos constatado que no es el enfoque de control, más bien se debe impulsar campañas de concientización ciudadana e instaurar medidas más drásticas contra quienes no respetan la salud, la vida y por ende los protocolos emitidos”. (NVP)