Gobernadora designará a sus colaboradores

GOBERNACIÓN. La gobernadora Tania Obando dio a conocer que los jefes y tenientes políticos deben radicar y ser nacidos en la parroquia que vayan a manejar para que puedan trabajar sobre las necesidades de su población.

La representante del Ejecutivo deberá nombrar a  57 tenientes, siete jefes políticos, siete comisarios y un intendente de Policía.

La gobernadora de Esmeraldas Tania Obando, dio a conocer sus actividades realizadas durante la primera semana en su despacho, desde que asumió su cargo el pasado lunes 7 de junio. Agrega que en los próximos días dará a conocer el cuadro de gobernabilidad de la provincia.

Entre sus primeras funciones destacó la reunión que mantuvo con los comandantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Comando de Operaciones Norte (Coopno), para plantear estrategias que ayuden a la seguridad ciudadana.

También dijo que, se reunió con las autoridades del COE cantonal de Esmeraldas, para conocer los datos de vacunación contra el covid-19 y cómo se mantiene la curva de contagios en la provincia, en la que pidió a las entidades privadas la colaboración con personal de salud y tecnológico en el plan de vacunación.

Asimismo, realizó la visita protocolaria en mesas del encuentro con Ministerios del Ejecutivo, quienes van a visitar Esmeraldas para conocer los problemas que se enfrenta la provincia y, con ello poder reactivar la economía de todos los sectores.

La Ejecutiva provincial dejó entrever que los puestos en la función pública no son potestad exclusiva de la Gobernación, para sugerir nombres de las personas que podrían ocupar los cargos en las instituciones.

Aclaró que, la nominación de algunos funcionarios públicos es potestad de los Ministros de las distintas carteras de Estados, que podrán designar a sus colaboradores en las entidades del sector públicos de la provincia.

Nombramientos

Sobre el nombramiento de los tenientes, jefes Políticos, comisarios y del Intendente General de Policía, manifestó que lo hará conocer en los próximos días; mientras tanto, ha solicitado un informe de las actividades administrativas y operativas de la entidad.

Sostuvo que, para las tenencias y jefaturas políticas que constituirá la gobernación de Esmeraldas, el equipo de personas deben ser nacidos y radicados en las diferentes parroquias donde serán asignados, porque tienen que atender los problemas de su zona de trabajo.

“Junto con mis colaboradores trabajaremos por la provincia y combatiremos, enérgicamente, a la corrupción ya que ese es el empeño que tiene el presidente de la república, asimismo la labor de la gobernabilidad será en territorios con las mesas del encuentro”, manifestó Obando. (MFC)

Quienes están en las jefaturas, comisarías y tenencias, serán reemplazados por personal que cumpla con todos los perfiles que requiere y exige el gobierno del encuentro.