Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, muere por covid, según su familia

Ricardo Rivera, tio del ex vicepresidente Jorge Glas, falleció este sábado.

Fue sentenciado en el caso Odebrecht en 2017. Salió de la cárcel el 9 de diciembre de 2021 al acogerse a régimen semiabierto.

El servicio nacional de atención a privados de libertad (Snai) confirmó que Ricardo Rivera, sentenciado en el caso Odebrecht, falleció. Aníbal Quinde, su abogado, confirmó a LA HORA que el deceso se produjo por un “cuadro grave de COVID-19”, según información que le transmitieron los familiares. La información fue difundida este sábado 15 de enero de 2022.

Rivera fue detenido en junio de 2017 y sentenciado en diciembre de ese mismo año. Estuvo en prisión cuatro años y seis meses; es decir, el 70% su condena por asociación ilícita en la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht. Luego accedió a régimen semiabierto. Una de las medidas impuestas para estar fuera de la cárcel era el uso de un grillete electrónico.

Según la Fiscalía, era el enlace para recibir sobornos de la brasileña que tenían como destino su sobrino, Jorge Glas, por $13,5 millones a cambio de concederle a la constructora contratos con el Estado. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

16 puntos para entender la situación del Banco del Pacífico

Diez claves sobre los créditos al 1%

Fiscalía traslada a Quito el caso Naomi Arcentales