Personas se amanecen fuera de las distribuidoras para conseguir un tanque de gas

SITUACIÓN. Personas se amanecen en espera de conseguir un tanque de gas de uso doméstico.

Desesperados por conseguir un cilindro de gas de uso doméstico, los usuarios ya no solo hacen largas filas sino que permanecen hasta 24 horas fuera de las distribuidoras para conseguir una de estas unidades.

La noche del miércoles 6 de julio, en diferentes puntos de la ciudad se encontró a personas que dijeron pernoctarán en las puertas de los depósitos hasta abastecerse del gas de uso doméstico.

Esta medida extrema se debe a que muchas de las familias dicen que a pesar de haber pasado una semana de que se acabó el paro, la distribución de este producto no se normaliza.

Además, denunciaron que solo se abastece a los camiones y cuando las personas lo buscan de manera individual, no les quieren vender porque les dicen que ya se acabó.

Otra de las situación que les molesta es que en las distribuidoras venden hasta cierta hora una sola unidad y con cédula en mano, lo que demora más su abastecimiento, dijo el usuario Carlos Villafuerte.

Al respecto, Raúl Plaza, representante de Duragas en Tungurahua manifestó que  las personas deben tener paciencia para abastecerse  pues después de 18 días de paralización hay muchos cilindros de gas vacíos en la provincia por lo que la distribución es un poco lenta al momento.

Además, habló de que muchas personas no buscan no solo un tanque sino que traen hasta tres y cuatro desabasteciendo a los demás.

Plaza recalcó que quien quiera cobrar por el cambio de color en el cilindro debe ser denunciado a 1800LOJUSTO, pues eso es atentar contra el consumidor.

Por su parte, el Intendente de Tungurahua, Alex Manzano, manifestó que la distribución de gas tiene un proceso normal de envasado y en la provincia se venden de 9 mil a 10 mil cilindros diarios.

El intendente afirmó que se realiza inspecciones en campo para que este se venda solo para las familias y no sean entregados en locales comerciales como restaurante, piscinas entre otros. (CNS)