Presentación en Vinces: Estas son las candidatas a Reina de Los Ríos

ASPIRANTES. Las 12 jóvenes tendrán en los próximos días una apretada agenda.

Las candidatas desbordaron glamour en ‘París Chiquito’. La elección será el próximo 2 de octubre. 

VINCES. En el cantón Vinces, este jueves 16 de septiembre se realizó la presentación de las 12 candidatas a Reina de Los Ríos 2021. El único cantón que no tendrá representante en esta edición es Quinsaloma.

La elección y coronación de la representante de la belleza de la provincia se cumplirá el  próximo sábado 2 de octubre, en Babahoyo.

María Fernanda y Mario Fernando Pérez fueron los coordinadores del evento. Ellos presentaron al público la corona que llevará la que gane el primer lugar en el certamen. También hubo presentación de artistas.

Al evento de presentación asistió la actual Reina de Los Ríos, Andrea Aguilera Paredes, quien en 2019 fue electa en representación del cantón Ventanas. El año pasado no se desarrolló el evento debido a las restricciones por motivo de la pandemia.

Por otro lado, las aspirantes recibieron obsequios. Las jóvenes recibieron anillos, bolsos, bisuterías y zapatos, por parte de los organizadores.

Posterior a la presentación, las candidatas a la corona provincial grabaron un vídeo promocional que incluyó paseo en góndola por el río de Vinces, el atractivo de sus playas y el malecón. Luego hicieron un recorrido en chivas con orquesta en vivo.

Ellas son las candidatas: 

  1. Baba: Naomi Rizzo, 18 años.
  2. Babahoyo: Maledin Rendón, 23 años.
  3. Buena Fe: Laura Hernández, 22 años.
  4. Mocache: Nahomy Inga, 18 años.
  5. Montalvo: Dayanna Solórzano, 24 años.
  6. Palenque: Navia Játiva, 20 años.
  7. Puebloviejo: María Gabriela Guerrero, 21 años.
  8. Quevedo: Keyla Solórzano, 21 años.
  9. Urdaneta: Allison Zambrano, 22 años.
  10. Valencia: Thalía Solórzano, 21 años.
  11. Ventanas: Emily Miranda, 21 años.
  12. Vinces: Romina Oehlmann, 18 años.

Misses son recibidas con honores

RECIBIMIENTO. Con una caravana inicio la agenda de las candidatas en el cantón Valencia.

La gala final será el sábado en el malecón Eloy Alfaro. Fue escogido como la sede de la edición 71 del certamen.

QUEVEDO • Las 20 candidatas del Miss Ecuador arribaron ayer a la ciudad, donde se realizará el certamen. Una de las primeras actividades que desarrollaron, fue la visita al vecino cantón de Valencia, donde la ciudadanía se dio cita a lo largo de la avenida 13 de Diciembre.

Luego retornaron a Quevedo, donde dieron una rueda de prensa desde el hotel donde permanecerán hospedados, hasta el domingo un día después de la elección que será la noche del sábado a partir de las 19:00, en el malecón Eloy Alfaro.

La capacidad de la plazoleta es para unos 8 mil asistentes, pero debido a la pandemia solo se tiene previsto la asistencia del 10% del aforo que equivale a unas 800 personas. La representante de Quevedo, Karla Romero, en entrevista manifestó que todavía no se cree que el Miss Ecuador se va a desarrollar en el cantón. (LRU)

El evento será transmitido a través de la página de Facebook de diario La Hora https://www.facebook.com/LaHoraLosRios

Adecuaciones

°  Por otro lado, desde ayer en la mañana, en el malecón Eloy Alfaro, personal logístico de la organización Miss Ecuador comenzó a armar o lo que será el escenario para el certamen de belleza más importante del país.

Quevedo, Cuna de bellezas y sede del Miss Ecuador

Quevedo, Cuna de bellezas y sede del Miss Ecuador

ASPIRANTES. Candidatas a Miss Ecuador, durante una de las visitas en Quevedo, en la ‘Ruta de la Belleza’.

En septiembre, Quevedo tendrá dos certámenes de gala. ¿Podrá mantenerse la corona en esta ciudad?

QUEVEDO • El próximo 11 de septiembre será la gala final del Miss Ecuador 2021, que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro. Hay 20 aspirantes, que buscan convertirse en la sucesora de la quevedeña Leyla Espinoza.

Las veinte candidatas fueron seleccionadas en marzo pasado a través de un casting con un jurado calificador conformado por profesionales relacionados con el mundo de la belleza. La ganadora representará al país en el certamen Miss Universo, número uno de belleza femenina.

En el último certamen del Miss Ecuador, Quevedo envió a dos representantes, Leyla Espinoza y Saskya Sacasa. Ellas tuvieron una destacada participación, tanto así que Espinoza fue electa como Miss Ecuador 2020 y Sacasa, como primera finalista.

Además, fue la primera vez en la historia de Quevedo, que una concursante logra alcanzar dicho cetro nacional.  Leyla Espinoza, quien representó al país en el Miss Universo, en este 2021.

BELLEZA. Karla Romero busca repetir el logro de que Quevedo gane la corona.

Representante de Los Ríos

Karla Romero Fuentes tiene 24 años y es natal de Quevedo. Habla inglés e italiano. Cursa el noveno semestre de odontología en la Universidad de Guayaquil.

Es la vicepresidenta de la Fundación Cámara Agro Artesanal y Turística del Ecuador y realiza labor social. Fue reina de Quevedo, virreina de la provincia de Los Ríos 2014 y reina del Banano Capítulo Los Ríos en el periodo 2014-2015.

Evento Reina de Quevedo

El sábado 4 de septiembre, en el Palacio de Cristal, se cumplirá el evento Reina de Quevedo 2021, que contará con un aforo del 50% de asistencia.

Quien gane la corona también se llevará otras sorpresas, al igual que las demás candidatas, así lo anunció la presidenta de la Fundación Reinas de Quevedo, Ivett Yánez. (JVV)

PRESENTACIÓN. Las aspirantes al Reinado de Quevedo fueron presentadas en el salón Simón Bolívar. Foto: Cortesía
EL DATO
En el malecón Eloy Alfaro será la gala final del Miss Ecuador 2021, el próximo 11 de septiembre.
20 CANDIDATAS tiene el certamen Miss Ecuador.
Integrar migrantes venezolanos Candidatas Reina de Quevedo
°   Ginger Musso, 18 años – San Camilo.
°   Dagmar Prieto, 21 años, DVC Frutas.
°   Blanca Paola Cedeño Loor, La Esperanza.
°   Salomé Ibarra , 23 años, CTE.
°   Licener Menéndez, 23 años – Supermercado Devies.
°   Dayara Pérez – Cuerpo de Bomberos.
°   Juliana Cedeño, 18 años – Taller Industrial JC.
°   Katherine Carbo Fernández, 18 años – Deportivo Quevedo
°   Keyla Solórzano, 21 años – Quevedo Shopping Center
°   Norma Donca, Policía Nacional