Las fiestas de Cevallos se encienden con la elección de la reina

PARTICIPANTES. Tres candidatas aspiran a la corona.

La elección, exaltación y coronación de nueva reina de Cevallos hace parte de la agenda cultural que se presenta por los 36 años de cantonización.

Las protagonistas principales de este galante evento serán las candidatas Lisbeth Anais Pazmiño Freire, Estelita Lisseth Rosero Silva y Emily Julissa Naranjo Zurita, quienes saldrán en tres ocasiones al escenario: primero en el opening, luego vestirán trajes típicos de Ecuador y su última salida será en hermosos trajes de gala.

El evento de elección se realizará este sábado 7 de mayo, en el coliseo de deportes del cantón, a partir de las 20:00, con la presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua, artistas cevallenses y como invitados especiales estarán Los Garles, Douglas Bastidas y su grupo Tranzas.

TOME NOTA
El nombre del cantón es en homenaje al historiador ambateño Pedro Fermín Cevallos.

 

Para visitar

Cevallos se encuentra en el sector centro-sur de Tungurahua y al sur-oriente de Ambato, su ubicación lo hace un cantón muy conocido y con varias actividades turísticas para desarrollar.

 

EL DATO
Cevallos fue declarado como cantón el 13 de mayo de 1986.

 

Entre sus productos se destacan la confección de zapatos, pues en la zona centro del cantón se ubican varios locales donde se pueden encontrar calzado realizado en Cevallos.

Además, de varios restaurantes con comida típica de la zona centro como es la fritada, hornado y cuy, además de deliciosos postres como helados. (CNS)

 

Lisbeth Pazmiño

Lisbeth Anais Pazmiño Freire tiene 22 años y representa al Cuerpo de Bomberos de Cevallos y su proyecto social, en caso de salir electa como la nueva reina es trabajar con niños de escasos recursos y adultos mayores de su cantón.

 

 

 

 

 

 

 

Emily Naranjo

Emily Julissa Naranjo Zurita tiene 19 años y representa al caserío El Mirador. Su objetivo es trabajar a favor de la seguridad de los barrios y personas vulnerables.

 

 

 

 

 

 

Estelita Rosero

Estelita Lisseth Rosero Silva de 19 años es la tercera candidata y representa a Supermercados Rosero y en su proyecto social hace referencia a la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar para apoyar a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

Eventos – Principales actividades 

Evento                                    Fecha y hora                       Lugar

Elección de la Reina           7 de mayo/20:00               Coliseo del cantón

Misa                                      12 de mayo/17:00             Iglesia Matriz

Unción Cívica                     13 de mayo/10:00            Parque Central

Desfile                                 14 de mayo/09:00            Centro del cantón

Sesión Solemne                 14 de mayo/12:00            U.E. Cevallos

Baile                                     14 de mayo/15:00            Plaza especies menores

Competencia atlética       15 de mayo/08:00            Calles del cantón

Cinco candidatas a Reina del Carnaval en Quinindé

Carla Plaza, Denny Macías, Jordana Caicedo, Mayte Ramírez, y Mallerly Velázquez, aspiran proclamarse Reina del Carnaval ‘Rumba Folclor y sabor 2022’.

El ambiente carnavalero comienza a tomar forma y color en el cantón Quinindé, en horas de la mañana del martes se realizó en el salón auditorio del Gobierno Municipal, la presentación de las candidatas a reina del Carnaval 2022.

Las cinco aspirantes se presentaron con trajes multicolores previo a la apertura del acto de un grupo de danza, el director del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio, Diego Torres, realizó la presentación del este festival carnavalero denominado ‘Rumbo Folclor y Sabor 2022’, donde se realizará una variada programación en diferentes sectores del cantón Quinindé a partir del sábado 26 de febrero que empezará en la parroquia La Unión, posteriormente en Viche y luego en Quinindé con el gran pregón carnavalero y la presentación de artistas internacionales.

Presentación

En el acto de presentación se colocó la cinta respectiva por parte de las autoridades presentes y auspiciantes del certamen declarándolas oficialmente como candidatas a reinas del Carnaval, y también se presentó la corona y los incentivos que recibirán las participantes.

El alcalde del cantón, Carlos Barcia Molina, explicó que la organización de cada uno de los programas a desarrollarse en la cabecera cantonal y las parroquias, buscan apoyar y reactivar la economía y la población debe actuar con alegría y solidaridad en estos momentos que estamos saliendo de una grave crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

TOME NOTA

La elección de la Reina del Carnaval será este lunes 28 de febrero, desde las 14:00 en los bajos del Municipio de Quinindé,DeJORNA

RECUADRO
Las candidatas

*Karla Plaza, representando a la parroquia Rosa Zárate
*Denny Macías, en representación de la parroquia La Unión
*Jordana Caicedo, de la parroquia Viche
*Maite Ramírez, representante de la parroquia Cube
*Mayerly Velázquez, representando a la Casa de la Cultura Quinindé.

Proyectos sociales, protagonistas para el certamen Reina de Ambato

Candidatas. Pamela Herrera, Michelle Quinde, Solange Gutiérrez, Ana Isabel Cobo y Camila Sanmiguel.

Como uno de los principales requisitos que se implementaron desde el 2021 para ser parte del certamen Reina de Ambato fue el trabajo de las candidatas a través de proyectos sociales.

Por ello para esta edición, cinco jóvenes ambateñas promovieron iniciativas en beneficio de sectores vulnerables, proyectos que fueron presentados en su inscripción como candidatas a Reina de la ciudad, evento desarrollado la mañana de ayer en la Quinta de Mera, como uno de los actos de la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Presentación de proyectos

Uno a uno los proyectos fueron presentados por las cinco candidatas a Reina de Ambato 2022, las mismas que aseguraron que si bien el trabajo arrancó en el 2021, este continuará con más énfasis después de la elección.

Diana Almeida, directora del Comité Permanente de la FFF, manifestó que la celebración de esta edición de la fiesta de los ambateños será siempre precautelando la salud y consciente de la nueva realidad que se vive en la actualidad.

Aseguró, además, que no se está siendo ajeno a quienes partieron, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la necesidad de movimiento y reactivación que requiere la ciudad.

“Nos levantamos como símbolo de agradecimiento y significa que el ambateño no se queda, sino que se levanta y sale a trabajar. Que busca oportunidades, crea sueños y los hace realidad”, dijo al tiempo de asegurar que la elección de la Reina de Ambato va tomando otro matiz con los proyectos sociales.

“Esto no es una fiesta, esto es símbolo del trabajo, arte y cultura”, dijo Almeida. (FCT)

 

Camila Sanmiguel

Camila Sanmiguel

Camila Sanmiguel Salazar, tiene 23 años, cursa el quinto año de la Carrera de Derecho de la Universidad San Francisco de Quito, representa a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Héroes del Cenepa (Esforse), Odontofamily, y Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

Su proyecto denominado ‘Yo aprendo, yo emprendo’ está enfocado en brindar capacitación y espacios de emprendimiento para recolectores y recicladores de desechos sólidos Ambato y sus familias.

Según explicó, se trabajará con la Esforse en la capacitación y el apoyo a los recolectores y recicladores de la ciudad, mientras que con la ayuda de la Cooperativa San Francisco se les brindará educación financiera y facilidades para microcréditos.

Aseguró también que a través de Odontofamily se generarán jornadas de salud y talleres de buenos hábitos para las familias beneficiarias.

 

Ana Isabel Cobo

Ana Isabel Cobo

Ana Isabel Cobo Vásquez, de 22 años, cursa el cuarto año de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Universidad San francisco de Quito y representa al Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Cidfae), Centro Agrícola Cantonal Ambato y Speedy Internet.

“Somos lo que soñamos”, dijo al explicar que su proyecto lo viene trabajando desde el 2021 en espacios de adolescentes vulnerables como el Centro de Adolescentes Infractores (CAI).

El proyecto denominado ‘SoberAna’ busca que cada mujer, joven o cualquier persona sea capaz de gobernar sus sueños y metas para luego cristalizarlas.

Mediante talleres artísticos, capacitaciones y formación de apoyo se busca motivar para encontrar las habilidades y fortalezas de cada persona para impulsar sus proyectos.

Así se han generado varias experiencias con talleres al interior del CAI.

Además, plantea la generación de emprendimientos que luego puedan ser comercializados fuera de estos espacios de vulnerabilidad con el fin de conseguir beneficios no solo económicos para su familia y vida en el futuro, sino también que aporten en su salud mental y desarrollo personal.

Solange Gutiérrez

Solange Gutiérrez

Carol Solange Gutiérrez Coronel, tiene 23 años, se graduó en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) y representa a la empresa privada Aurum Estética Dental y Pipa Nic.

Su proyecto se denomina ‘Brilla mujer deja tu luz donde quiera que vayas’, el mismo que está enfocado en el empoderamiento femenino y tiene como propósito integrar a mujeres en situación de desempleo y maltrato al ámbito laboral.

Este trabajo se desarrolla a través de la adquisición de diversas destrezas artesanales, económicas y psicológicas luego de procesos de capacitación gratuita.

Se busca con este proyecto que profesionales en cada área viabilicen la independencia de mujeres en situación de vulnerabilidad, incrementando su autoestima y logrando la reactivación económica local.

Plantea, además, ferias de emprendimientos mensuales donde se oferten los productos elaborados en las capacitaciones, así como generar bolsas de empleo.

 

Michelle Quinde

Michelle Quinde

Michelle Stephanie Quinde Torres, de 22 años, cursa el tercer año de Ingeniería Química en la Universidad San Francisco de Quito y es la representante de la Policía Nacional.

Considera que Ambato es una ciudad cultural, ya que en cada rincón se puede encontrar evidencia de las costumbres, tradiciones, historia, expresiones artísticas y valor ancestral, sobre todo en la sabiduría de los adultos mayores.

Por ello su proyecto denominado ‘Ambato vive, Ambato danza’, trata en la implementación de talleres de danza tradicional para adultos mayores que permitirá ayudar a combatir los problemas causados por la COVID-19.

El proyecto se implementa en parroquias rurales buscando un impacto positivo en la comunidad, donde los adultos mayores han podido realizar trabajos dictados de arte y cultura para superar los problemas psicológicos de ansiedad y depresión.

Aseguró que, además, se generará atención integral para los beneficiarios de este proyecto, pues el desarrollo del espíritu es el camino a la excelencia.

 

Pamela Herrera

Pamela Herrera

Pamela Yadira Herrera Cabuco, tiene 21 años y cursa el cuarto semestre de la carrera de Marketing en el Instituto Superior tecnológico Bolívar, es la representante de las parroquias rurales de Ambato y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullky Wasi.

Su proyecto denominado ‘Fortaleza mujer’ está enfocado en el desarrollo de la mujer de las parroquias rurales de Ambato.

Surge de la necesidad de capacitar a las mujeres a fin de brindarles herramientas que les permita mejorar su autoestima y facilite su inclusión social, siempre en torno a la prevención y detección de situaciones de desigualdad y violencia de género.

Aseguró que a nivel del sector rural se evidencia el desempleo de la mujer y por ende la dependencia que recae en situaciones de vulnerabilidad, por ello se busca la capacitación y generación de recursos económicos para la subsistencia propia y de su familia.

Tonchigüe celebra 66 años de parroquialización

CANDIDATAS. Tonchigüe elegirá a su nueva reina como parte de las actividades de conmemoración de sus 66 años de parroquialización.

A través de una agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales Tonchigüe celebra su aniversario de vida política.

La parroquia Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames conmemora 66 años de vida institucional, motivo por el que desde el martes 23 de noviembre se han desarrollado actividades como: la minga de engalanamiento de la parroquia, el campeonato de voleibol, este jueves 25 de noviembre se realizará el ciclo paseo un homenaje a los pescadores de la parroquia, el sábado 27 se realizará la elección de la reina de Tonchigüe  y un concierto internacional.

En este año cuatro son las candidatas que se han presentado para este certamen de belleza, Carmen Flores, de 23 años de edad, cursa el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización, dice que Tonchigüe ha sido la parroquia que la vio nacer y crecer, su proyecto social se llama Volver a la Vida, con el que espera ayudar a los adultos mayores en actividades que les permitan solventar sus necesidades.

Por otra parte, Alisson Mella, de 20 años, cursa la carrera de Educación Inicial asegura que lo importante para ella es la experiencia que le queda en medio de este proceso en donde ha compartido de una buena amistad con sus compañeras, espera que su parroquia se posicione en el ámbito turístico. Su objetivo es trabajar en campañas de prevención en torno al tema de seguridad, porque desea que ya no presenten perdidas de niños y mujeres.

Lilibeth Vera, de 21 años, cursa la carrera Pedagogía en química y biología, dice que su familia lleva un legado de reinas, en donde su madre y primas han sido reinas de la parroquia. Asegura que cuentan con ganadería, riqueza cultural y la gastronomía para que los visitantes disfruten de esta parroquia. En caso de ganar este reinado espera basarse en el cuidado medioambiental como parte de su proyecto social

Karelys Figueroa, de 18 años, cursa la carrera de Derecho, cuenta que es la primera vez que participa en un certamen de belleza, agrega que han realizado caminatas con la comunidad, y actividades enfocadas en promocionar de manera turística su parroquia. Su proyecto se basará en la fomentación de los valores étnicos y culturales de Tonchigüe, para lo que trabajará por medio de las redes sociales. (EAR)

Elección de dignidades

Este sábado 27 de noviembre se elegirá a la reina, virreina, señorita Gad parroquial y Turismo, y también se designará a la Señorita Silueta, Señorita Elegancia, Señorita Puntualidad y Señorita Amistad, entre los premios se encuentra una pasola y una laptop para las dignidades principales.

Este domingo 28 de noviembre se realizará la competencia de motos acuáticas y el lunes 29 se desarrollará la Sesión Solemne.

Quinsaloma se alista para celebrar su aniversario 14

El cantón Quinsaloma elige a su reina.

Para mañana se tiene previsto la elección y coronación de la reina. Participarán cinco candidatas.

QUINSALOMA • Kalina Moreira, Gladys Ortega, Lucero Mendoza, Tathiana Valenzuela y Elizabeth Manobanda son las aspirantes a la corona de  Quinsaloma. Mañana  será el certamen a partir de las 19:00  en el Polideportivo.

Este evento se desarrolla porque el próximo 20 de noviembre se conmemoran los 14 años de vida política del cantón más joven de Los Ríos. La designación de la nueva soberana será por medio de un jurado calificador. En días anteriores se dio la elección de varias dignidades independientes a las que se escogerá en la gala. (LRU)

Valencia: En la parroquia La Unión ya festejan a la Virgen del Quinche

14 AÑOS de cantonización cumple Quinsaloma el próximo 20 de noviembre.
AGENDA
Domingo 14 de noviembre 
08:30 Carrera Atlética Runnig ‘Vamos Corre y Gánale a la Diabetes’. Inicia en la calle Abdón Calderón y la B.

Viernes 19 de noviembre 
05:00 Salva y Dianas en los barrios urbanos de Quinsaloma.
13:00 Liga Pro-Quinsalomeño en el Polideportivo.
21:00 Show artístico en el Polideportivo.

Sábado 20 de Noviembre 
10:00 Misa de aniversario de cantonización.
11:30 Sesión Solemne en la unidad educativa 16 de Mayo
14:00 Cabalgata de la confraternidad quinsalomeña.
19:30 Show artísticos en la calle Progreso y 10 de Agosto.

Siete candidatas buscan ser la reina de la provincia

ELECCIÓN. Siete candidatas buscarán la corona a Reina de la Provincia de Esmeraldas 2021, este jueves 18 de noviembre.

La elección y proclamación de la nueva reina se efectuará con una velada artístico cultural este jueves 18 de noviembre a las 19: 00.

A ritmo de marimba y detallando las bondades turísticas y naturales de cada cantón, se presentaron a las siete candidatas a reina de la provincia de Esmeraldas, que celebra 174 años de fundación, el 20 de noviembre.

Las inscritas son: Génesis Almagro representante del cantón Esmeraldas; Génesis González de Eloy Alfaro; Lizzy Moreta de Quinindé; Veruska Gracia de Muisne; Gabriela Rodríguez de Rioverde; Karen Holguín de Atacames y Janna Chillambo del cantón San Lorenzo.

Dignidades

Las dignidades que también se elegirán será: Miss elegancia, Mejor carisma, Mejor cabello, Mejor silueta y señorita fitness. Los premios que recibirán los tres primeros lugares serán: la elegida como Flor de Noviembre obtendrá un bono de compra de 300 dólares y un celular. La Virreina tendrá un programa completo de inglés, una libreta de ahorro de 300 dólares, un bono de compra de 300 dólares y una Tablet.

Mientras que la Reina de la Provincia se hará acreedora de una beca en la carrera de su elección en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Esmeraldas, un teléfono último modelo, programa completo de inglés, computadora portátil, televisor, libreta de ahorro de 300 dólares, bono de compras de 300 dólares, tratamiento dental, entre otros.

La elección y proclamación de la nueva soberana que remplazará a la actual Angie Merlín Caicedo, se efectuará con una velada artístico cultural en el en el Salón Cívico del Gobierno Provincial de Esmeraldas, a partir de las 19:00.

El cantón Atacames, sur de la provincia «verde», celebra también su fundación el 21 de este mes.

Conoce a las 10 candidatas a Reina de Quito

Las 10 candidatas a Reina de Quito posan durante su presentación, el 9 de noviembre de 2021.

El 25 de noviembre de 2021 se elegirá a la Reina de San Francisco de Quito. LA HORA te presenta a cada una. 

Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito fueron presentadas de manera oficial, la noche del 9 de noviembre de 2021. En esta nota te presentamos a las aspirantes a la corona y cuáles son sus proyectos con la ciudad.

  1. Ana Martina López Muñoz

Edad: 19 años

Profesión: Psicóloga

Proyecto: Empoderando tu sueño

Descripción del proyecto: Crear una red de profesionales para brindar capacitaciones de emprendimiento y ayuda psicológica que mejore sus habilidades blandas para que a través de un proceso de aprendizaje en diversas áreas tales como finanzas, marketing, comunicación e innovación, puedan generar oportunidades de empleo, e impulsar procesos de asociativismo y cooperativismo.

2. Dominique Quiroga Agila

Edad: 25 años

Profesión: Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas – Magister en Marketing

Proyecto: Alcanzando el Cambio

Descripción del proyecto: Busca mantener el emprendimiento tradicional generando nuevas alianzas entre el sector público, privado y academia, dando como resultado apoyo al emprendimiento quiteño, manteniendo vivas las tradiciones, dando reconocimiento a nivel nacional e impulsando el consumo de productos nacionales.

3. Estefanía Álvarez Gordillo

Estefanía Álvarez Gordillo

Edad: 24 años

Profesión: Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Proyecto: Juntas de la mano, por tu futuro

Descripción del proyecto: Tiene como objetivo emprender a través de la tecnología, fomentando el uso adecuado de plataformas digitales a través de charlas, talleres y capacitaciones, y acompañando su proceso para asegurar que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo. Transversalmente se trabajará en charlas en distintos barrios dirigidas a hombres y mujeres en base al contenido generado en los talleres para lograr un mayor impacto en la comunidad.

4. Andrea Vásquez Rivera

Andrea Vásquez Rivera

Edad: 25 años

Profesión: Arquitecta

Proyecto: Barrios Vulnerables

Descripción del Proyecto: Mediante una campaña de sensibilización y visibilización con el apoyo de la comunidad y la población quiteña, se impulsará una plataforma en redes sociales, para la creación de ferias, mingas, y capacitaciones, con el objetivo de mejorar su condición de vida, generar espacios públicos de encuentro, y reactivar económicamente desde los barrios.

5. María Gabriela Gálvez Andrade

María Gabriela Gálvez Andrade

Edad: 24 años

Profesión: Nutricionista, Entrenadora Personal y Modelo

Proyecto: Empecemos Juntas

Descripción del Proyecto: Se enfoca en la reactivación económica a través de la capacitación en emprendimiento digital dirigido a mujeres entre 18 a 30 años que se encuentran desempleadas, o que por algún motivo de salud se les ha imposibilitado encontrar trabajo.

6. Paula Carolina Dalmau Álvarez

Edad: 25 años

Profesión: Conservadora, Restauradora de bienes culturales, Bailarina urbana y Bailarina de ballet clásico

Proyecto: Unidos Reactivamos

Descripción del Proyecto: La finalidad es brindar un espacio donde estos colectivos puedan unificarse y den a conocer a través del networking que se creará en la feria, gracias a la presencia de la empresa privada y público general.

7. Darlene Rodríguez Ortíz

Darlene Rodríguez Ortíz

Edad: 24 años

Profesión: Arquitecta

Proyecto: Mujer Reforma tu Ser

Descripción del Proyecto: tiene como propósito rescatar a las mujeres de la violencia intrafamiliar y acompañarlas paso a paso para convertirlas de emprendedoras a empresarias. Primero se van a visitar barrios con mayor incidencia de violencia y se harán charlas de concientización acerca de esta está problemática para conectar y conocer a estas mujeres.

8. Nicole Valencia Cobos

Nicole Valencia Cobos

Edad: 23 años

Profesión: Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Finanzas. MBA

Proyecto: ¡Quito, conoce mi puestito!

Descripción del Proyecto: Crear un espacio digital para emprendimientos gastronómicos quiteños, en especial las tradicionales huequitas y puestitos del mercado, mediante el cual puedan dar a conocer su oferta gastronómica en alianza con plataformas de delivery.

9. Louiza Eid Vázquez

Louiza Eid Vázquez

Edad: 23 años

Profesión: Ingeniera Química

Proyecto: Conocimiento es poder

Descripción del proyecto: Consiste en empoderar a madres solteras, en situación de vulnerabilidad, potenciando su capacidad para emprender mediante sesiones de coaching motivacional para desarrollar sus habilidades y seguridad en sí mismas. Se acompañará de mentorías técnicas por parte de profesionales para la reactivación de su economía.

10. Doménica Alessi Vega

Doménica Alessi Vega

Edad: 19 años

Profesión: Estudiante de Derecho, Universidad San Francisco de Quito

Proyecto: Dame una mano

Descripción del Proyecto: El objetivo es ayudar a profesionales y emprendedores por medio de una plataforma digital en la que podrán mostrar sus servicios. Por otro lado, si tienes una idea o emprendimiento podrás presentarlo para hacer un proyecto concreto que se presentará a las empresas públicas y privadas para financiarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Expectativa por el resultado del diálogo entre la Conaie y Lasso

Los no vacunados empiezan a copar los espacios UCI en Ecuador

Estado malgastó lo recaudado para cerrar la brecha digital

Inscripciones abiertas para candidatas a Reina de Baños

Concurso. La elección se realizará por los 77 años de cantonización de Baños.

Hasta el 23 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para ser parte de la elección Reina de Baños 2021, actividad que se realizará por los 77 años de cantonización.

Las jóvenes interesadas pueden acercarse hasta la Secretaría General de Alcaldía, en donde recibirá más información, requisitos, así como también el reglamento del certamen.

Para participar las postulantes deben ser nacidas en Baños de Agua Santa, hija de padre o madre baneños o reina de una de las parroquias del cantón.

De igual manera las participantes no deben ser mayores de 25 años ni menores de 17 años, además deben haber aprobado o estar cursando estudios de bachillerato o de nivel superior.

Las candidatas deben ser mujeres de nacimiento, solteras y sin hijos. Toda participante deberá representar a una institución pública o privada: barrios, asociaciones, juntas parroquiales, clubes, federaciones, cámaras, empresas, cooperativas u otras instituciones. (RMC)

Elección de reina en San Gregorio

PRESENTACIÓN. Seis candidatas se disputan la corona de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

Seis candidatas se disputarán la corona a reina de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, por ello la tarde del último lunes, en las instalaciones del Gobierno Parroquial, se llevó afecto la presentación de cada una de ellas.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno Parroquial, Miguel Saldarriaga, junto a los vocales y delegados de las comunidades que participan con sus candidatas.

La elección de la nueva soberana será el viernes 22 de octubre, en el Coliseo abierto de la cabecera Parroquial de San Gregorio desde las 21:00, fecha que además conmemora sus 67 años de parroquialización.

En la administración de José María Velasco Ibarra, presidente de la República del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial Nº 649 publicado el 23 de octubre del año 1954, se crea la parroquia San Gregorio.