Oficial de bus apuñalado en un asalto

Atención. El herido quedó internado en una casa de salud.

Cuatro delincuentes se embarcaron como pasajeros en una unidad de Transporte Santo Domingo y aprovecharon la noche para desvalijar a todos los usuarios.

El robo ocurrió en el trayecto La Concordia – Santo Domingo. Los antisociales no se conformaron con apoderarse de las cosas materiales, sino que también acuchillaron a un miembro de la tripulación.

Fabricio F., controlador del bus, resultó con varias puñaladas en el cuerpo y fue trasladado de emergencia hasta una clínica particular para que reciba atención médica.

Detalles

El asalto empezó aproximadamente a las 19:40 de ayer, sábado 19 de marzo, a la altura del ingreso de la parroquia Plan Piloto. Los antisociales recorrieron todos los asientos para quitarles el dinero y celulares de los 22 pasajeros que viajaban en el bus.

El controlador habría puesto resistencia y esto ocasionó que lo ataquen con armas blancas. Posteriormente los sujetos se bajaron cerca al kilómetro 19 y huyeron con rumbo desconocido.

La unidad de transporte continuó la marcha hasta encontrarse con la ambulancia de Consulting Group. Los paramédicos auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta una casa de salud.

La víctima tenía dos puñaladas en la zona del tórax, una en la cabeza y otra profunda en la mano izquierda. Según la versión de testigos, los sujetos se embarcaron en el parque central del cantón La Concordia. (JD)

El dato
El bus cubría la ruta Esmeraldas – Santo Domingo. Los sospechosos no han sido localizados.

Crimen en un bus interprovincial

VÍCTIMA. Marco Chiguano tenía 44 años. Fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima formaba parte de la tripulación que labora en la unidad de transporte.

Sicarios profesionales protagonizaron un asesinato de ‘película’ con dos carros en movimiento. El hecho criminal se reportó la tarde de hoy, lunes 7 de febrero de 2022, a la altura del kilómetro 14 de la vía Santo Domingo – Alóag.

Las detonaciones alarmaron a los pasajeros del bus 105 perteneciente a la cooperativa de transporte Ambato, en cuyo pasillo quedó tendido el cadáver de Marco Antonio Chiguano Chiluisa.

Los disparos provinieron desde otro vehículo que también circulaba por esta red estatal. La víctima trabajaba en la unidad interprovincial, pero antes del percance entregó el volante a su compañero y se dirigió a los últimos asientos.

Recibió un disparo en la zona lumbar. El hombre quedó tendido sobre el pasillo y emanaba mucha sangre por la herida, hasta que minutos después los paramédicos comprobaron su deceso.

El cadáver quedó en el pasillo del bus.
El cadáver quedó en el pasillo del bus.

Operativos

Jaime Salazar, encargado de la Zona 4 y jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que la acción de los sicarios no es común porque actuaron con dos carros en movimiento.

Detalló que los causantes del hecho se movilizaban a bordo de una camioneta doble cabina y que dispararon en tres ocasiones para acabar con la vida de Chiguano.

Las balas ingresaron a través de los vidrios y se presume que utilizaron armas largas. No existe una hipótesis clara sobre este crimen, pues la víctima no registra antecedentes penales.

Hasta el cierre de esta edición no había sospechosos aprehendidos. Salazar dijo que las unidades investigativas trabajaban en flagrancia y que cerraron vías para tratar de localizar la camioneta que participó en este asesinato. (JD)

EL DATO
El bus cubría la ruta Santo Domingo – Ambato.

11 fallecidos por volcamiento de bus que cubría la ruta Guayaquil – Ambato

Situación. El accidente habría ocurrido a las 00:30.

La madrugada del lunes 18 de octubre del 2021 se registró un accidente de tránsito en el cantón Colta de Chimborazo.

Un bus interprovincial de la Cooperativa Trasandina, que cubría la ruta Guayaquil – Ambato, cayó a un abismo en el sector Juan de Velasco con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

El Centro Operativo Local ECU 911 coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta para atender el siniestro.

Hasta el lugar del accidente llegaron cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba, seis ambulancias del Ministerio de Salud y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30.

El contingente humano y técnico de las instituciones de primera respuesta trabajan de forma mancomunada para ayudar a las personas afectadas. Hasta el momento se registra un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas.

La vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor, por lo que recomienda conducir con precaución. (RMC)

Herido en accidente contra un bus interprovincial

CHOQUE. Un hombre resultó herido en un accidente de tránsito en Tisaleo.

El conductor de un vehículo, resultó herido luego de un accidente de tránsito ocurrido en Tisaleo, al ingreso de la parroquia Quinchicoto, contra un bus interprovincial

Se reportó el choque, la noche de ayer, sábado 2 de octubre de 2021,  cerca de las 19:10. La emergencia fue coordinada por el ECU 911, al lugar acudió la Policía Nacional y los paramédicos de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo.

Un informe policial indica que se trató de un choque lateral entre una camioneta Mazda roja con placas de Pichincha y un bus interprovincial marca Hino con placas de Tungurahua.

Herido

El conductor de la camioneta José Luis B., resultó herido, después de recibir los primeros auxilios en el sitio, fue trasladado al Hospital General Docente Ambato.

El médico de turno, indicó que el hombre debía quedarse internado para observaciones.

Por otro lado, el chofer del bus, no se encontraba en la escena del accidente cuando llegó la Policía Nacional, por lo que se desconoce su paradero.

Daños

El accidente de tránsito provocó el daño de un poste de alumbrado público, que deberá ser cancelado cuando se conozca al responsable del hecho.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de Picaihua.

A través de las investigaciones y pericias, las autoridades determinarán las causas del accidente de tránsito. 

La Policía Nacional recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar con todos los sentidos puestos en la carretera, para así evitar accidentes que dejen heridos o terminen con la vida de las personas. (APQ)

Decomisan más de 20 mil dosis de droga

Resultados. La droga se encontró en un bus, en una casa y otra parte fue arrojada por un sujeto que huyó.

Tres personas fueron aprehendidas en operativos diferentes. Una de ellas viajaba en un bus.

Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas desarrolló el operativo `Relámpago 41’ en la vía que conecta a los cantones Santo Domingo y La Concordia, para neutralizar a un sujeto presuntamente vinculado al tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización.

Los agentes intervinieron en el interior de un bus interprovincial, que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil. Mientras revisaban las bodegas se percataron que en el interior de una maleta existían cinco paquetes tipo ladrillo, rellenos con una sustancia vegetal.

Se detectó que Roberth N., era el pasajero propietario de la carga y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la audiencia de flagrancia.

En la prueba preliminar de campo se comprobó que existía 9.597 gramos de marihuana, cantidad equivalente a 19.194 dosis. Esta droga salió desde Esmeraldas, pero se desconoce cuál era su destino.

Más casos

Jackson Llerena, jefe provincial de antinarcóticos, detalló que en el Plan de Vivienda también desarrollaron dos operativos en los que se decomisaron pasta base de cocaína, marihuana y un arma de fuego.

La primera intervención se denominó ‘Relámpago 71’ y fue en el barrio 25 de Diciembre, pero el sospechoso escapó por una zona quebradiza. En la huida el sujeto arrojó 620 dosis de marihuana y una cartuchera pequeña.

El trabajo de los agentes antinarcóticos se replicó en el barrio 14 de Junio. A través del operativo ‘Ruta 85’ se allanó un inmueble en el que se encontró 5 gramos de pasta base de cocaína y 344 dosis de marihuana.

Se aprehendió a Vicente Z., y María Ch., quienes fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo. (JD)

El dato
20.208 dosis se incautaron en estos operativos.

Clorhidrato de cocaína en bus interprovincial

Evidencias. Tres kilos de droga encontraron en un bus.

Ronald V., quedó libre a pesar de ser aprehendido con tres kilos de sustancias sujetas a fiscalización. Hoy, jueves 20 de mayo, un juez del cantón La Concordia le otorgó medidas sustitutivas y dispuso que se presente un día por semana a la Fiscalía.

Esta persona fue aprehendida por ser sospechoso de embarcar la sustancia sujeta a fiscalización a un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil.

Operativo

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas se ubicaron en la vía que conecta a La Concordia con Santo Domingo. Pararon la marcha del micro y al revisar las bodegas se percataron que en el interior de una maleta existía tres paquetes tipo ladrillo, encaletados en medio de textiles.

A través de investigaciones se identificó al pasajero que habría embarcado la droga, quien es un exmiembro de la Policía Nacional. Se conoció que fue dado de baja el pasado 7 de abril, pero no se detallaron las causas.

Con este golpe se retiró del mercado un promedio de 29 mil 350 dosis. Esta cantidad está considerada como alta escala, pero; el implicado recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva. (JD)

Pareja transportaba droga en bus interprovincial

Resultado. Más de 18 kilos de droga se encontró en bus interprovincial.

Aproximadamente 18 kilos de marihuana se encontraron en la parte de las bodegas de un bus interprovincial, que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.

En una maleta grande se encaletaron 15 paquetes tipo ladrillo, rellenos con marihuana y cuatro más en una mochila, que pertenecían a una pareja de esposos que viajaban en calidad de pasajeros.

Accionar

Pronunciamiento: Representantes de la Policía Nacional dieron detalles sobre el decomiso de droga.

Un grupo de agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas realizaron el operativo a las 17:40 del último lunes, en el sector INIAP, en la vía Quinindé.

A través de la verificación de los tickets se dio con las personas que embarcaron la droga. Ellos fueron identificados como Amada A., y Jorge., quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia se dictó prisión en contra de los dos implicados. Víctor Hugo Garcés, jefe de operaciones de la unidad antinarcóticos, dijo que se decomisaron más de 18 kilos de marihuana, es decir; un promedio de 36.940 dosis.

La cantidad de sustancia estupefaciente retirada es considerada como gran escala. El destino era Santo Domingo, donde preveía ser distribuida en el mercado local. (JD)

El dato:
Los celulares de los sospechosos también forman parte de las evidencias.

Asalto en bus interprovincial

Susto. Los delincuentes desvalijaron a los ocupantes de esta unidad.

Tres pasajeros y el oficial de una unidad de transporte interprovincial resultaron con cortes en diferentes partes del cuerpo, heridas que fueron causadas por individuos que se embarcaron a robar.

El micro cubría la ruta Quinindé-Santo Domingo. Cuando iban cerca a la entrada de la parroquia Plan Piloto se levantaron de los asientos y, a la voz de “esto es un asalto”, dieron rienda suelta al delito.

Dos de los sujetos llegaron a la cabina para someter al conductor y controlador. A este último lo apuñalaron en la espalda para que entregue el dinero que portaba (200 dólares).

Con armas blancas (cuchillos), amedrentaron a los pasajeros para arrebatarles los celulares, joyas, billeteras y demás prendas de valor. Entre las víctimas está un comerciante de melcochas, quien ofrecía sus productos en el pasillo cuando empezó el robo.

Los pillos se bajaron a la altura del kilómetro 21 de la vía Quinindé. El conductor avanzó hasta el Hospital Santo Domingo para que los heridos reciban atención médica, cuyos cortes eran leves.

Personal de la Policía Judicial se activó para tratar de localizar a los sospechosos, pero hasta el cierre de esta nota periodística no se oficializaban aprehensiones por este caso. (JD)

Arma de fuego en un bus interprovincial

Hallazgo. La carabina estaba en el interior de un bus interprovincial.

Un operativo policial permitió el hallazgo de una carabina que había sido encaletada en el estuche de una gritara y que viajaba en el asiento 24 de una unidad de transporte interprovincial.

La novedad ocurrió la tarde del último sábado (3 de abril) en la vía Quevedo, cerca de la parroquia Luz de América. Los uniformados solicitaron el descenso de todos los pasajeros y miembros de la tripulación para inspeccionar la carrocería del micro.

Durante la revisión se observó un estuche de guitarra. Sin embargo; a más del instrumento musical; también existía una carabina marca Bushnell calibre 22.

Ninguna de las personas se hizo responsable de este cargamento. Algunos indicaron que pertenecía a un joven que se bajó minutos antes del control policial.

El dato
El arma fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial para que inicien las investigaciones.