Cayeron asesinos de alias ‘Papeles’

INTERVENCIÓN. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas por el delito de una muerte violenta registrada en Puerto Limón, barrio del cantón Esmeraldas.

Tres hombres fueron detenidos por presuntamente ser responsables del asesinato de alias ‘Papeles’, la tarde del miércoles 22 de septiembre, en el sector de Puerto Limón, zona de las riberas del cantón Esmeraldas.

De acuerdo con la Policía Nacional, los autores del execrable hecho se movilizaban en una motocicleta y dispararon contra el ciudadano quien en vida se llamó Jandry Jahir Simisterra Castillo.

A través de la activación de un operativo especial de localización y captura se ubico en el barrio Isla Piedad a los posibles culpables Washington C. y Darwin Q., mientras que en el sector sur de Valle Hermoso, fue detenido Jhon B., todos ellos identificados por familiares de la víctima.

Antecedentes

Washington Ricardo C., de 21 años, registra 4 antecedentes por robo, receptación y tenencia de armas; Darwin Alexander Q., de 34 años, mantiene un registro por tráfico de drogas; y Jhon Jairo B., de 18 años, quien no cuenta con ningún delito.

Entre los indicios se halló un arma tipo revólver calibre 38mm, con 3 cartuchos sin percutir; 4 teléfonos celulares; y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX4, color negro.

Asesinan a alias ‘Papeles’ en Puerto Limón

ASESINATO. Alias ‘Papeles’ fue asesinado al estilo sicariato en Puerto Limón, zona baja del cantón Esmeraldas

Una nueva muerte violenta se registró la tarde de ayer, miércoles 22 de septiembre, en el sector Bellavista Norte, por Puerto Limón, zona baja del cantón Esmeraldas. El ahora occiso, de quien no se pudo conocer el nombre, responde al alias de ‘Papeles’, según versiones de la Policía Nacional, el crimen habría sido cometido por dos sujetos en motocicleta, quienes llegaron hasta el sitio y le propinaron varios disparos.

Aún con vida, el abatido fue llevado hasta el centro de Salud Tipo C Las Palmas, pero allí solo se confirmó su deceso. En el lugar, la Policía encontró un aproximado de 8 casquillos de bala. En rueda de prensa ayer, el comandante de la Zona 1 de Policía Nacional, Víctor Herrera Leiva dijo que en este caso, se detuvo a 4 personas implicadas, una de ellas un menor de edad.

Los operativos para capturarlos, se generaron en los sectores de Santa Martha y del Hospital del centro Delfina Torres de Concha. Además, confirmó que el fallecido había salido de la cárcel hace un mes, y registraba tres antecedentes penales