MTOP desmiente firma de acta para la construcción de la vía Romerillos

ACTA. Al no ser firmada debido a la alteración de la cifra de costo, no existe dicho documento.

ZAMORA. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por escrito, informó a la asambleísta Isabel Enrríquez que, durante la sesión solemne de provincialización de Zamora Chinchipe, no firmaron el acta compromiso con la Prefectura, para la construcción de la vía Romerillos, porque se cambiaron los montos del costo de la obra.

Con este documento solicitado por la legisladora, se puede observar que no existe dicha acta de compromiso, con lo cual “se está engañando al pueblo a quien se le debe hablar con la verdad”, manifestó Enrríquez.

Durante la sesión solemne por los 69 años de provincialización de Zamora Chinchipe, públicamente firmaron cuatro actas-compromiso entre la Prefectura y el MTOP, uno de ellos fue para la construcción a nivel de asfaltado de la vía Romerillos, sin embargo, a los pocos días el prefecto Cléver Jiménez lo desmintió.

Esto provocó el reclamo de los beneficiarios de esta vía de 23 kilómetros y, como consecuencia, el pedido de información al MTOP, teniendo como resultado que, pese a que el moderador del evento del 10 de noviembre de 2021 anunció la firma del acta y de haber visto cómo el ministro Marcelo Cabrera y el Prefecto Jiménez colocaban su rúbrica en los documentos, no existe dicho documento porque no se lo firmó ante la alteración de la cifra del costo de la obra, tal como se refleja en el documento remitido por esta cartera de Estado.

“Nos hicieron pensar que sí se firmó el acta, a todos los que estuvimos presentes en la sesión solemne y los que siguieron el evento por medios de comunicación y redes sociales, nos engañaron”, aseveró Enrríquez.