sábado, enero 22, 2022
Esmeraldas Destacado Tonchigüe promociona marca turística

Tonchigüe promociona marca turística

A través de ferias de emprendimientos, medidas que refuercen la seguridad, entre otras acciones, Tonchigüe espera fortalecer el sector turístico.

Erika Olivo, vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, indica que, al estar involucrados en temas de sicariatos y asesinatos, los cuales han afectado a la reactivación económica de esta parroquia se ha impulsado la creación de una marca turística, con la cual se espera vender la exquisita gastronomía, y promocionarla en el ámbito pesquero, ganadero y agrícola.

Se han desarrollado ferias gastronómicas y agrícolas, para que estos productos sean conocidos por los turistas locales y extranjeros. Se cuentan con asociaciones de comerciantes y pesqueros, quienes participan de este tipo de iniciativas, pues su objetivo es mejorar sus condiciones de vida.

Señala que también se ha trabajado con convenios interinstitucionales para que de esta manera el sector turístico de la parroquia pueda fortalecerse de manera idónea. Agrega que a través de un grupo denominado ‘Same Seguro’ se ha reforzado las medidas adoptadas en el ámbito de la seguridad ciudadana, por medio de un trabajo articulado con el personal de la Policía Nacional.

A través de la página de la institución parroquial se espera posicionar esta marca turística, denominada ‘Visita Tonchigüe’, parroquia que cuenta con gente trabajadora, dispuesta a brindar servicios de calidad a los visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos turísticos y culturales.

Noticias relacionadas

La Hora TV