Sicariatos tiñen las calles de terror

Más de 422 muertes violentas registra Esmeraldas. Durante esta semana se evidenciaron 12 hechos sangrientos.

Las cifras siguen en ascenso en lo que va del año pese a los operativos realizados de la policía nacional y Fuerzas Armadas.

Sábado sangriento
Las muertes violentas no paran en Esmeraldas, Jhony R. fue identificado como la persona baleada la noche de este sábado 22 de octubre mientras se encontraba en el sector de la Parada7, norte de la ciudad de Esmeraldas. El hoy occiso era guía penitenciario y recién había llegado al sector cuando es atacado, siendo trasladado hasta el centro de salud Tipo C Las Palmas donde confirmaron su deceso.

Mujer asesinada
Mientras que una fémina perdió la vida en manos de sicarios el mismo día, Katherine A, de aproximadamente 30 años de edad, fue abatida al interior de su vivienda por antisociales quienes habrían llegado en una motocicleta en el sector Casa Bonita, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Calles escenario de ataques
El último jueves se evidenció otra escena criminal, esta vez identificado como Francisco B, el hombre perdió la vida durante la noche al estilo sicariato en las calles Colón y Montufar. Su cuerpo quedó tendido entre la calzada a miras de la población mientras la policía acudía al sitio para cercar la escena.

Esa misma noche otro hombre atacado por sus verdugos a pocos pasos de la unidad educativa Luis Vargas Torres en la ciudad de Esmeraldas fue reportado ante los uniformados, en medio de una escena que según moradores la víctima se movilizaba en una motocicleta.

Asesinados al interior de vehículo
Tres personas fueron acribilladas al interior de un vehículo en el sector La Primavera sur de la ciudad de Esmeraldas. Las víctimas se encontraban en un vehículo la mañana del miércoles cuando fueron baleadas. El vehículo color gris donde se movilizaban los ciudadanos fue disparado en reiteradas ocasiones dejando como afectados a tres personas de las cuales se conoce que una persona falleció producto de los impactos de bala.  Las demás personas fueron trasladadas a centros de salud para su respectiva atención, mientras la policía llegó al lugar para cercar la escena, se desconoce el motivo del ataque y sus victimarios.

Lunes sangriento
Cuatro personas fallecieron producto de disparos perpetrados por dos sicarios a bordo de una motocicleta la noche del lunes. Los ciudadanos se encontraban ingeriendo bebidas alcohólicas a las afueras de un establecimiento en venta de esas bebidas cuando sorpresivamente los antisociales apuntan sus armas hacia el grupo ocasionando la muerte, así lo detalló el general Willian Villaroel. Dos cuerpos sin vida permanecían a las afueras del vehículo tipo AVEO según constataron los patrulleros que acudieron hasta la zona, mientras que a la vuelta de la licorería se evidenció otra víctima mortal.

Dos hombres más de los afectados fueron trasladados a una casa de salud, sin embargo uno de ellos perdió la vida dos horas después de haber recibido atención médica mientras que el otro paciente está en estado grave acotó Willian Calle, comandante de la Subzona Esmeraldas.

Entre las hipótesis manejadas se indicó que algunos de las víctimas mantienen tatuajes en sus cuerpos de tigres pertenecientes a posibles organizaciones criminales y otro de los fallecidos no tenía antecedentes penales pero si procesos judiciales por tenencia de arma y asesinato. “No es cuestión de asesinar y no pasa nada aquí, hay videos e indicios”, explica Calle.  José R, es uno de las víctimas mortales identificadas sería el chófer del carro tipo Aveo

Puerto pesquero
Como Jefferson Z, fue identificado el hoy occiso, quien perdió la vida a manos de antisociales en la vía de ingreso al Puerto Pesquero de Esmeraldas el último martes.

El hecho quedó registrado por la población que exige seguridad y días de paz frente al disparo de eventualidades de esta índole. Según los pobladores la víctima era comerciante de mariscos y fue acribillado mientras se encontraba en la zona. Quedando tendido en la vía principal al momento de ser abatido por sus verdugos que cegaron la vida del ciudadano.

Alrededor de 7 indicios balísticos se encontraron en la escena del crimen, donde llegaron unidades policiales junto a criminalística para efectuar los trabajos de campo. Decenas de personas se acercaron a la zona para reconocer a la víctima que fue identificada finalmente por sus familiares y amigos que acudieron. El cuerpo sin vida reposaba en la calzada fría y tapado con una sabana en medio de las miradas de los esmeraldeños hasta que el vehículo de medicina legal llegó a los exteriores para finalmente ser trasladado al Cuerpo Forense de Esmeraldas y determinar las causas de muerte. La inseguridad es latente, los esmeraldeños exigen mayor atención y resguardo policial para frenar la ola de sicariatos que enluta al pueblo necesitado de paz.