Seis meses para alejarlos de las drogas

Recuperación de adictor
REHABILITACIÓN. Los pacientes con problemas mentales y adicción a las drogas ‘Chillao’, ‘Jeyson’, ‘Jefferson’ y ‘Luis’, se recuperan con optimismo. El tratamiento es de seis meses.

Casi dos meses llevan internados los cuatro pacientes que sufren de alteraciones mentales y adicción a las drogas en el centro de rehabilitación ‘Santa Cruz’.

Con optimismo y con un mejor semblante encontraron en el Centro de Rehabilitación Católico Santa Cruz, a Chillao, Jeyson, Jefferson y Luis; ellos son los cuatro pacientes que luego de permanecer durante varios años deambulando por las calles están siendo rehabilitados.

Los internos son parte del proyecto de recuperación que impulsa la Mesa Técnica de Prevención de la Salud Mental, dirigida por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas (Ccpde), como un programa para tratar y sacar a las personas con problemas mentales que deambulan por las calles, veredas y parques.

Los cuatro pacientes antes de recibir su rehabilitación por la adicción a las drogas, también fueron parte de un tratamiento psicoterapéutico y farmacológico por sus problemas mentales en el hospital Delfina Torres de Concha durante 20 días.

Nelson Valencia, sociólogo y secretario del Ccpde, dijo que le llena de satisfacción ver la recuperación de ellos, quienes necesitaban una mano amiga para poder salir del mundo de las drogas y llevar un tratamiento digno para sus problemas mentales.

“Los hemos visitado en conjunto con quienes hacemos parte de este proyecto que busca la reinserción de los pacientes a la sociedad. Hoy ‘Chillao’, ‘Jeyson’, ‘Jefferson’ y ‘Luis’ llevan adelante su recuperación, por lo que también están poniendo de su parte en el proceso de rehabilitación que ha tenido muy buenos resultados”, sostuvo Valencia.

Adelantó, que en los próximos días dos personas más que han sido abordadas para recibir tratamiento psiquiátrico en la casa de salud del sur de la ciudad, regresarán a sus hogares con su familia para que puedan recibir una vida digna.

Durante seis meses más los cuatro pacientes estarán internados en el centro de rehabilitación para su recuperación de la adicción a las drogas con sus tratamientos.