Se mueve la economía local a vísperas del inicio a clases

CIUDAD – Esmeraldas

A pocos días del inicio de clases los padres de familia continúan con adquisición de los uniformes y útiles escolares de sus representados

Negocios como librerías, lugares de venta de calzados y uniformes se los puede observar estos días con mucha afluencia de usuarios quienes están adquiriendo ya sea uniformes o útiles escolares para estar listos para el inicio de clases.

En las calles de Esmeraldas el comercio informal también se ve beneficiado de estas ventas, con artículos como lonas, medias, camisillas, chaquetillas, moños, entre otros artículos que los padres y madres de familias adquieren para sus hijos.
Es común ver en las calles esta temporada la reactivación económica en los comerciantes, quienes a quienes podemos observar ofertando lápices de colores esferos, libros cuadernos, tablas de multiplicar libros para colorear entro otros artículos que ofertan.

Venta de uniformes y En diferentes locales de la urbe esmeraldeña se puede observar la venta de uniformes de los diferentes establecimientos educativos donde los padres de familia, consultan los precios y si es algo asequible proceden con la adquisición del mismo.



Julia Ramírez es una madre de familia que en compañía de dos de sus 3 hijos salió a realizar las compras de artículos que hacen falta para completar los uniformes de sus hijos para este inicio de clases. “Los precios están asequibles y si en un local no encuentra lo que estaba buscando de seguro en otro si lo encontrara, debemos aprovechar este tiempo para poder comprar porque a veces el tiempo no nos da y dejamos todo para lo último” señaló Ramírez.

Venta informal
Hernán Solís es un comerciante que se encontraba realizando la venta de lápices de colores en las principales calles del centro de la ciudad de Esmeraldas, quien nos comenta que esta época la aprovecha al máximo porque el resto del año las ventas son muy bajas.
“Con lo que vendo estos meses me sirve para seguir adquiriendo mercadería de acuerdo a la temporada y con ello ganarme unos cuantos dólares para la comida y estudio de mis hijos” comentó el comerciante (LV)